Que comiencen los Juegos Nacionales y Paranacionales

29 de abril del 2019

Se espera la participaón de 15.000 deportistas del país.

iván duque juegos nacionales 2019

@IvanDuque

En ceremonia realizada en el Centro de Convenciones del Hotel Estelar de Cartagena, se lanzaron los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019. El acto contó con la presencia de Iván Duque Márquez, Presidente de la República, y de Ernesto Lucena, Director de Coldeportes.

Los Juegos comenzarán el próximo 15 de noviembre y el 1 de enero con los V Juegos Paranacionales. La ceremonia contó con las delegaciones de deportistas y que se espera hayan 15.000 atletas en los diferentes escenarios de este magno evento.

Ernesto Lucena dio un sentido mensaje sobre la conmemoración del Bicentenario y con ello la escogencia de Cartagena para albergar esta cita deportiva que será de plataforma para la competitividad de los deportistas y su ciclo olímpico:

Lea también: Balance de Sofía Gómez en Xibalbá

“La cita que viviremos en noviembre de este año será la oportunidad para ratificar que, sí existe una diferencia de Colombia frente al mundo, es el talento de nuestros embajadores deportivos. Los Juegos Nacionales y Paranacionales no serán ediciones habituales de las justas más importantes del país, estos tendrán un tinte especial: la conmemoración de nuestro Bicentenario. El departamento de Bolívar y sus ciudades no ahorrarán esfuerzos, tal y como lo han hecho desde que se postularon, para recibir la sede de estos juegos. Esto se hace realidad gracias a aportes que llegan casi a la suma de 70.000 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional para infraestructura y logística”.

A su vez el presidente de la República recordó que los deportes unen al país y que enseña valores necesarios para la sociedad.

“A Colombia hay que sembrarle lo que siembran nuestros deportistas: optimismo, verraquera, tesón y entrega. Qué mejor lugar para hacerlo que Bolívar, porque por estas tierras pasaron nuestros héroes. Es importante que el Bicentenario se conmemore con estos Juegos porque el deporte nos une a los colombianos”, comentó Iván Duque.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO