Cómo van los colombianos en los Juegos Olímpicos

22 de febrero del 2018

Los deportistas que están en representación del país han logrado buenas presentaciones.

Cómo van los colombianos en los Juegos Olímpicos

El caleño Michael Poettoz terminó este jueves su participación en los juegos Olímpicos de Pyeongchang, tras culminar en el puesto 37 del eslalon con un tiempo de 9 minutos y 74 segundos detrás del líder de la competencia, el noruego Henrik Kristoferser.

“Somos un pequeño país. No puedo decir que iba a hacer la carrera del año. Los de adelante van rápido. Estamos aquí para ganar la experiencia necesaria y además poder disfrutar la participación de los juegos olímpicos”, Dijo Poettoz.

Su primera intervención la hizo bajo la modalidad de gran eslalon pero acabó descalificado por salirse de la pista. “En el gran slalon tenía más confianza y quería hacerlo todo demasiado bien y no funcionó. Aquí estuve más relajado y salió bien. Lo importante es que he podido llegar abajo y me he clasificado”, agrego el deportista, al término de la prueba.

Otro protagonista en los Juegos Olímpicos es Pedro Causil, en su debut sobre la pista de hielo en los 500 metros ocupó la casilla 20 entre 36 deportistas de la competencia. El viernes 23 febrero a las 5:00 de la mañana (hora Colombia), el patinador recorrerá los 1000 metros con el objetivo de mejorar su presentación en estos Juegos Olímpicos.

“Es una carrera muy dura porque es más larga, los 1000 metros es una prueba de mucho desgaste físico, pero me siento preparado y bien”, afirmó el atleta al Comité Olímpico.

Por último se encuentra la patinadora Laura Gómez que tendrá su competencia oficial de los 1000 metros de pista el próximo 24 de febrero a las 7:30 de la mañana hora en Colombia. Dando así por acabado la participación colombiana en los Juegos Olímpicos de Invierno.

La antioqueña es la primera mujer del país en participar en unos juegos de invierno. “Haber sido la primera mujer nacida en mi país en participar en unos juegos de invierno me enorgullece como mujer, como persona, como colombiana. Es un privilegio que pocas personas pueden tener”. Dijo la deportista.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO