Los Juegos Olímpicos están en riesgo por el coronavirus

5 de febrero del 2020

La organización se pronunció al respecto.

coronavirus

Pixabay

La rápida propagación del coronavirus en el mundo pasó a ser de gran preocupación para la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Escuche el homenaje a Cristiano Ronaldo, Tévez y Neymar en su cumpleaños:

El número de víctimas mortales y de personas contagiadas ha prendido las alarmas en Tokio, ciudad donde se llevará a cabo el certamen entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

Toshiro Muto, cabeza principal del comité organizador, dejó entrever la desazón que le genera esta situación en el mundo, a seis meses de iniciar los Juegos.

“Estoy muy preocupado por la propagación de la enfermedad infecciosa del coronavirus, porque podría frenar el ambiente y el impulso para la organización de los Juegos. Espero que esto acabe lo antes posible”, señaló a la cadena radial de Japón, NHK.

El tiempo y la cura del coronavirus decidirán si el certamen olímpico se lleva a cabo o no esta temporada. Por ahora, los Juegos Olímpicos siguen en pie, más allá de la preocupación de sus organizadores.

Craig Spence, vocero del Comité Paralímpico Internacional, resaltó que las autoridades encargadas trabajarán de la mano para que los Juegos Olímpicos se cumplan con todos los cuidados y requisitos.

“El comité en Japón y la Organización Mundial de la Salud tomarán todas las medidas necesarias para afrontar la situación”, manifestó al Washington Post.

Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, también se comprometió a implementar diferentes medidas para que los Juegos Olímpicos no se vean perjudicados por la propagación del coronavirus.

“Pondremos en marcha medidas todavía más estrictas para luchar contra las enfermedades infecciosas”, precisó en medio de la inauguración de un edificio de la ciudad que servirá como sede para las competiciones de voleibol y básquetbol paralímpico.

“He tenido conversaciones el fin de semana con altos funcionarios para asegurar la protección de las personas en Tokio, específicamente en las medidas de prevención de la propagación del virus y el refuerzo de los sistemas de test”, puntualizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO