Los pictogramas de los JJ.OO. de Tokio 2020

Los pictogramas de los JJ.OO. de Tokio 2020

13 de marzo del 2019

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ultima detalles de cara al evento deportivo que se llevará a cabo del 24 de julio al 9 de agosto.

Miembros del ente organizador realizaron una ceremonia en la capital japonesa para conmemorar los 500 días que restan para la inauguración del certamen, donde también presentaron los 50 pictogramas de los 33 deportes que estarán en competencia.

El encargado de realizar estos signos fue el diseñador nipón Masaaki Hiromura quien trató de “expresar la belleza dinámica de los atletas a través de estos pictogramas, respetando el legado de los pioneros de la industria del diseño japonés en sus signos para los Juegos de Tokio 1964″.

Estos símbolos nacieron hace 55 años por la necesidad que surgió debido a la dificultad del idioma. Deportistas y asistentes no comprendían la simbología y por esta razón se crearon los pictogramas para mejorar la comunicación visual.

Hiromura por último resaltó que espera “que estos pictogramas inspiren a todos y ayuden a generar emoción para los diferentes deportes en Tokio 2020”.

Algunos deportistas como la marchista Lorena Arenas, primera deportista colombiana clasificada a Tokio 2020, resaltó la calidad de los diseños y aseguró, en diálogo con Kienyke.com, que “los signos representan muy bien las disciplinas de los diferentes deportes participantes”.

El Comité Organizador señaló que los gráficos se utilizarán en mapas, páginas web y en diferentes señalizaciones que estará distribuidas en la capital japonesa.

Cabe recordar que cinco nuevos deportes harán parte de estos Juegos Olímpicos: surf, karate, béisbol (masculino) y softbol (femenino), skate y escalada deportiva.