Jugador de La Equidad, sorprendido manejando tomado

31 de marzo del 2016

Al futbolista le retuvieron el vehículo y fue retenido por las autoridades.

Jugador de La Equidad, sorprendido manejando tomado

Valentin Pimental, volante de La Equidad y la Selección de Panamá, fue sorprendido en la mañana de este miércoles conduciendo bajo los efectos del alcohol en la capital de su país. El jugador actuó, en la noche del martes, en el compromiso por las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2018 que los canaleros le ganaron por 1-0 a Haití.

Miembros de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, de la Policía Nacional, detuvieron el automovil que conducía el deportista sobre las nueve de la mañana de este 30 de marzo. Tras hacerle las pruebas de alcoholemia respectivas, éstas reflejaron un resultado positivo.

Lea también: Lo que se viene para Colombia en las Eliminatorias.

“(Pimentel) marcó un porcentaje de alcoholemia y se hizo el procedimiento, como señala el reglamento del tránsito… Lo importante en esto es que la Policía está para preservar la vida de cualquier ciudadano”, le dijo el director de Operaciones de Tránsito, Javier Fanuco, al diario local La Prensa.

Sin embargo, el uniformado añadió que el atleta tenía sus papeles y los del automóvil que conducía estaban en regla al momento del operativo. El conductor fue retenido por unos minutos y el carro, decomisado.

Consultada por el mismo rotativo, la Federación Panameña de Fútbol, por medio de su Departamento de Prensa, aseguró que el jugador queda libre de las responsabilidades con su combinado nacional una vez sale de la concentración del mismo, por lo que sus acciones, a partir de ese momento, son su responsabilidad personal y no involucran al seleccionado.

Por su parte, el entrenador de los canaleros, el colombiano Hernán Darío Gómez, habló con el canal TVN en el que criticó el comportamiento de Pimentel ya que, según él, éste afecta a toda la selección. El mediocampista llegó a La Equidad en enero del presente año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO