Contrato histórico en el béisbol profesional de USA

1 de marzo del 2019

El jugador firmó por 13 temporadas con la novena de Filadelfia

Contrato histórico en el béisbol profesional de USA

Instagram

Con tan solo 26 años de edad, Bryce Harper rompió todos los esquemas económicos en las Grandes Ligas de Estados Unidos tras el contrato histórico que firmó con el equipo Phillies de Filadelfia.

El beisbolista estadounidense tendrá un sueldo de ensueño que será la envidia de muchos en el mundo de ‘la pelota caliente’.

Harper, que acumula siete años como profesional y quien ha sido elegido en seis ocasiones para jugar en el Juego de las Estrellas, llegó a un acuerdo para estar por 13 años con su nueva escuadra por una suma de 330 millones de dólares.

El jardinero de 26 años fue la obsesión de muchos cuando estuvo como agente libre. Sus números ( 184 cuadrangulares, 521 carreras impulsadas, 922 imparables) despertaron la obsesión de los 30 equipos inscritos en la MLB, pero solo la novena de Filadelfia sacó la chequera para contar con sus servicios.

Durante 2018, Harper cumplió con una muy buena labor en el campo de juego vistiendo la camiseta de los Washington Nationals. Con el equipo de la capital logró 34 cuadrangulares y 100 carreras impulsadas. Aún así su ex equipo no se decidió a realizar la millonaria inversión renovando el contrato su contrato y  se inclinó por fichar a una de las futuras estrellas de la disciplina, el dominicano Juan Soto.

El sueldo del jugador se distribuirá en tres etapas diferentes. Este año recibirá 10 millones de dólares. Entre 2020  y 2028 subirá su salario hasta los 26 millones. Mientras que de 2029 hasta 2031 le pagarán por año, 22 millones de dólares.

La cifra astronómica de Bryce Harper supera los 325 millones de dólares de Giancarlo Stanton, quien firmó por 15 años con los Marlins de Miami en 2015.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO