Jugadores que deben cambiar de equipo para hacer un mejor mundial

Jugadores que deben cambiar de equipo para hacer un mejor mundial

9 de enero del 2014

Lo más importante en el mundo del fútbol en 2014 es la Copa del Mundo. Los calendarios se han modificado para favorecer el torneo y el estado físico de los jugadores. Ellos, a su vez, temen una lesión que los pueda marginar de la cita orbital. Sin embargo, la preocupación de otros se ubica en la otra orilla puesto que tienen poco ritmo de competencia de cara al campeonato más importante, así que se plantean si deben cambiar de equipo por el bien de su selección.

 Ángel Di María (Argentina)

Angel Di Maria, Kienyke

Los rumores sobre la salida de ‘Fideo’ no son nada nuevos. A mediados de noviembre la prensa madrileña afirmó que el exjugador de Rosario Central tendría todo arreglado con Mónaco para arribar en este mercado invernal. La enemistad con la tribuna aceleraría la partida del argentino que a pesar de desmentir su vínculo con el equipo del Principado, no vería con malos ojos salir, opacado en la plantilla por el fichaje de lujo de Real Madrid, Gareth Bale. Otro pretendiente de Di María es Juventus.

Pablo Armero (Colombia)

Pablo Armero, Kienyke

La decisión de ir a Napoli jamás fue fácil de entender. El veloz lateral izquierdo de la selección Colombia peleó por un lugar en el equipo del sur de Italia pero ha pasado más tiempo en el banquillo que adentro de la cancha. La llegada del francés Reveillere agudizó la inactividad de Pablo que necesita irse y Benfica suena como la opción más cercana.

Brayan Ruiz (Costa Rica)

Brayan Ruiz, Kienyke

Es la gran carta ofensiva de la selección de Costa Rica pero en el Fulham inglés es suplente. Ante un seleccionado que no posee grandes variantes, es imperativo para Brayan cambiar de aires y tener continuidad. Real Betis de España le ha ofrecido un lugar, pero la posición en la tabla de la Liga Española del equipo andaluz (último), hacen dudar al tico que finalmente aceptaría por el bien de la selección.

Javier Hernández (México)  

Javier Chicharito Hernandez, Kienyke

‘Chicharito’ fue marginado por la selección azteca para los encuentros de repechaje ante Nueva Zelanda pero no es difícil un regreso de cara al mundial. Sin embargo, más que preocuparle la convocatoria, al delantero de Manchester United debe preocuparle los pocos minutos que tiene en el club. A pesar que enero conspiró para que Hernández tuviera más continuidad, sabe que el panorama no es nada alentador por lo que moverse a Arsenal, la principal novia, sería más que conveniente.

Diego Lugano (Uruguay)

Diego Lugano, Kienyke

Los pasos por Paris Saint Germain, Málaga y West Bromwich no han sido lo que el capitán charrúa esperó. Sin la continuidad deseada desde su salida de Fenerbahce, Lugano ha optado por permanecer en Europa a pesar que las puertas se le cierran. En Sudamérica le hacen ojitos desde Brasil y Argentina para que regrese pero él prefiere el factor económico. Tan cerca del mundial, ¿No debe mejor moverse de equipo?

Fernando Torres (España)

Fernando Torres, Kienyke

De aquel ‘Niño’ goleador en Atlético de Madrid y Liverpool, poco queda. A las órdenes del Chelsea de Mourinho, Torres tiene posibilidades pero el entorno, que susurra cada vez que va de cara al arco, no le favorece. Un regreso a España o tomar aires nuevos podría regresarle el instinto asesino que supo tener.

 Gary Medel (Chile)

Gary Medel, Kienyke

El proyecto de Cardiff City, liderado por el malayo Vincent Tan, sedujo a Medel en agosto. Sin embargo, con innumerables problemas, lo que empezó como un espectacular sueño hoy se hunde como el Titanic. El ‘Pitbull’ está en fuego cruzado entre el directivo y la gente, algo que empaña su rendimiento. El cartel que tiene el chileno podría conseguirle otro equipo en suelo británico o si no regresar a la península ibérica donde pese a su temperamento, dejó una buena imagen.

Ishak Belfodil (Argelia)

Ishak Belfodil, Kienyke

En África también tienen sus problemas y una de las selecciones complicadas es la argelina. Belfodil es su atacante más encumbrado pero en Inter de Milán apenas si puede sumar algún minuto. Se ha convertido en la quinta opción para Mazzarri, entrenador neroazurro, por lo que no ha podido demostrar lo que hizo en Parma y Bologna, dos interesados en contar con sus servicios nuevamente.

Joe Hart (Inglaterra)

Joe Hart, Kienyke

Hace dos años alcanzó el nivel para ser considerado entre los mejores del mundo, pero perdió la titularidad en Manchester City, ahora en manos del rumano Pantilimon. Encima, el equipo ciudadano piensa en reforzarse a toda costa con Iker Casillas o Víctor Valdés. Un cambio de club para Hart podría beneficiar a la selección pero sobretodo a él que debe bajar la presión en los que se encuentra.

Macnelly Torres (Colombia)

Macnelly Torres, Kienyke

Incomprensible su decisión de irse a jugar al fútbol árabe pero aún está a tiempo de recomponer su carrera para estar en Brasil  y ante todo, en buen nivel. Varios equipos colombianos le quieren y también tiene mercado en el sur del continente y en la Liga Mexicana. La decisión es de él si quiere aplazar los millones de Arabia para cumplir su sueño mundialista.

Nani (Portugal)

Nani, Kienyke

Muchos se precipitaron al denominarlo el ‘sucesor de Cristiano Ronaldo’, sin embargo, la habilidad del jugador de Manchester United es inobjetable. Ese talento lo puede trasladar a Juventus, que enloquece por tenerlo y rescatarlo de la intrascendencia en la que ha caído con el club ‘Devil’. Para que la ‘Vecchia Signora’ lo fiche, primero deberá vender jugadores como Giovinco o Quagliarella, que también sueñan con Brasil.

Sergio Romero (Argentina)

Sergio Romero, Kienyke

El muy discutido arquero titular de la selección Argentina cada vez más está en el ojo del huracán. Su inactividad primero en Sampdoria y ahora en Mónaco, tiene preocupado a todo el país gaucho. Encima cuando juega, los errores notorios lo dejan aún más expuesto. Sin embargo, pese a todos los argumentos, el entrenador Alejandro Sabella declaró que lo llevará a Brasil sí o sí. Con el nivel que mantiene, si no cambia de aires rápidamente, la albiceleste puede resignar chances en su intención de ser campeón del mundo.