Kareem Abdul-Jabbar vende sus anillos de NBA

27 de febrero del 2019

El precio base de venta es de 60.000 dólares.

Kareem Abdul-Jabbar vende sus anillos de NBA

foto: shutterstock

Kareem Abdul-Jabbar, leyenda viviente del baloncesto mundial, anunció que subastará cuatro de sus seis anillos de campeón de la NBA. La iniciativa tiene fines benéficos ya que todo el dinero recaudado será destinado a la Fundación Sky Hook, organización que apoya el aprendizaje infantil en áreas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Además de los cuatro anillos, cuyo precio base es de 60.000 dólares, el exjugador de 71 años también pondrá en venta otros artículos como camisetas y uniformes de su época como pivote profesional.

Sobre el porqué de la iniciativa, Abdul-Jabbar escribió en su blog personal: “Cuando se trata de elegir entre la historia de los campeonatos y sus anillos en una habitación, o proveer a los niños una oportunidad de cambiar sus vidas, la elección es fácil (…) Si miro atrás en lo que logrado en mi vida, en lugar de seguir celebrando lo que logré hace ya muchos años, preferiría mirar la cara entusiasmada de esos niños y a lo que pueden llegar en el futuro”.

Cabe recordar que Kareem Abdul-Jabbar es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Además de los seis títulos ganados, ‘The Sky Hook’ tambien tiene los siguientes records en la historia de la liga:

  • Jugador con más puntos anotados en toda la historia (38.387)
  • Jugador con más títulos de MVP de la temporada (6)
  • Jugador que más juegos All-Star ha disputado (19)
  • 2 veces MVP de las Finales de la NBA
  • 10 veces elegido dentro del mejor quinteto de la NBA
  • 2 veces máximo anotador de la NBA

Reviva una de las jugadas más famosas de la historia del baloncesto mundial:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO