Karim Benzema, relacionado con un nuevo escándalo

18 de marzo del 2016

Empresa del galo, investigada en caso de lavado de activos y narcotráfico.

Karim Benzema, relacionado con un nuevo escándalo

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, quien en los últimos meses ha tenido que enfrentar un proceso judicial por una presunta extorsión a su compañero de la selección gala Mathieu Valbuena, estaría relacionado con un caso de lavado de activos y narcotráfico, según el periódico Libération de su país.

El futbolista, quien, según el rotativo, fue citado como testigo pero no está imputado en este proceso, tuvo que comparecer ante un juez, hace dos meses, es el principal accionista de la sociedad BH Event’s, compañía que centra la atención de las autoridades en la investigación que abrió el Servicio Nacional de Aduanas Judiciales a mediados del 2015 contra algunos narcotraficantes, a quienes les interceptó sus conversaciones telefónicas y, en algunas de éstas, nombraban al deportista.

Lea también: Le dan respiro a Benzema en el caso del video sexual.

Con el objeto de comprar un local en una lujosa zona de París y abrir un restaurante, se creó la empresa de la que Benzema tiene el 45% de las acciones, en septiembre de 2014. Lo que investiga la justicia local son las grandes cantidades de dinero que se pagaron en comisiones por este negocio las cuales, supuestamente, de acuerdo con la información del medio, podrían servir para actividades de lavado de activos, presuntamente procedentes del tráfico de drogas. También está en la lupa de los investigadores el costo de la construcción del establecimiento.

Fuentes cercanas al futbolista citadas por Libération aseguraron que el ‘madridista’ fue engañado y perdió mucho dinero con la transacción antes mencionada.

Este caso contra Benzema se suma al del supuesto chantaje en el que incurrió el futbolista cuando, según las versiones de los acusadores, el jugador intermedió entre un grupo de extorsionistas y su compañero de la Selección de Francia, Mathieu Valbuena, para que éste último pagara una suma de dinero a cambio de que no fuera revelado un video íntimo de él. En este proceso, la jueza ya levantó la medida que impedía que los dos atletas tuvieran contacto, pero aún no se ha definido si el ‘merengue’ es absuelto o condenado.

Por su parte, Nöel le Gräet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, afirmó que el atacante no será convocado para los próximos partidos de su combinado patrio mientras que Didier Deschamps, estratega nacional, señaló que lo llamará cuando llegue el momento. Se debe recordar que ese país organizará la próxima Eurocopa, a mitad de año.

Foto: Instagram Karim Benzema.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO