Kim Clijsters regresa al circuito WTA

13 de septiembre del 2019

La tenista de 36 años quiere volver a ganar un Grand Slam.

Kim Clijsters regresa al circuito WTA

La tenista belga, ex primera raqueta del mundo, Kim Clijsters anunció sus planes de regresar al tenis profesional en 2020.

En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, Clijsters, madre de tres niños, dice echar de menos “ser tenista profesional”.

“Entonces, ¿qué pasa si trato de hacer las dos cosas (…) ser una madre amorosa para mis tres hijos y la mejor jugadora de tenis que podría ser? Voy a hacerlo. Volveré una vez más. Los veré en 2020”, afirmó.

Lea también: “Somos embajadores de Colombia”: Cabal, Farah y Osorio

Clijsters, de 36 años, puso fin a su carrera deportiva con la victoria sobre la estadounidense Venus Williams en el US Open 2012.

La tenista belga, que comenzó su carrera profesional en 1997, es ganadora de 41 títulos WTA y cuatro del Grand Slam.

La tenista belga confesó que una de sus inspiraciones para volver a este circuito fueron las actuaciones de Roger Federer, Venus y Serena Williams.

Si bien la edad es un punto en contra de los deportistas, Federer es un ejemplo que a sus 38 años siga en los mejores Grand Slams de cada temporada.

Se espera que el próximo año sea una temporada competitiva por los nuevos talentos que hay en el circuito con la japonesa Naomi Osaka y la reciente campeona Bianca Andreescu. Además de tener la participación de las hermanas Williams.

Con información de Spuntik.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO