Kobe Bryant le dice adiós a su primer amor

Kobe Bryant le dice adiós a su primer amor

13 de abril del 2016

Hoy a las 9:20 de la noche jugarán Los Angeles Lakers y Utah Jazz. Este no será un partido más para para el equipo de California. Al terminar el encuentro le estarán diciendo adiós a su máxima estrella, el jugador Kobe Bryant.

Lea también: El nuevo jefe de Bacca fue un eterno suplente

A sus 37 años Kobe Bryant decide dejar a su primer amor, el baloncesto. “Siempre estoy obsesionado con poder ganar”, dijo muchas veces el legendario jugador nacido en Filadelfia un 23 de agosto de 1978.

La gran estrella siempre ligó su vida deportiva a Los Angeles Lakers, desde 1996 hasta el 2016, equipo con el que obtuvo cinco títulos de la NBA en las temporadas 1999-2000, 2000-2001, 2001-2002, 2008-2009 y 2009-2010.

Kobe además será recordado por ser el tercer anotador histórico en el baloncesto más importante del mundo. Igualmente, es el jugador con más canastas en el equipo de California durante sus 20 años de trayectoria. Las marcas de Bryant son increíbles, tiene un récord personal de 17 asistencias en un juego disputado ante los Cleveland Cavaliers en 2015 y, en total suma más de 33.000 anotaciones solo por debajo de Kareem Abdul-Jabbar con 38.387 y Karl Malone con 36.928 puntos.

Su simbólica relación con los Lakers, es de esas que seguirán vivas a través del tiempo, el ‘escolta’ sabe que este miércoles 13 de abril será una jornada especial y única. Sus fanáticos harán temblar el estadio Staples Center. Las boletas están agotadas, de hecho, las reventas para ver el último juego de Kobe alcanzan los miles de dólares. Sin embargo, el equipo se pronunció y advirtió que pueden haber entradas falsas para engañar al público.

Además le puede interesar: Los dos sueños que no alcanzó a cumplir Édgar Perea

El pronto retiro de Bryant se debe a la cantidad de lesiones que desgastaron el cuerpo del atleta, su complicación en el tendón de Aquiles y sus recientes molestias en el hombro, dejaron secuelas que obligaron la determinación del jugador que supo llevar durante tantos años las camisetas con los números 8 y 24.

Bryant también dejó en alto el nombre de su país ganando dos medallas de oro con la Selección de Estados Unidos, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, con la escuadra denominada el ‘Dream Team’.

La cara de la NBA cambió con la presencia de Kobe, no solo en la cancha sino también en la parte publicitaria. Marcas como Turkish Airlines, Lenovo y Nike son algunas de las empresas que pautan con el jugador, dejándole ingresos que superan los 60 millones de dólares anuales, siendo uno de los deportistas mejor pagos a nivel mundial.