Kobe Bryant se quedaría sin premio Oscar

Kobe Bryant se quedaría sin premio Oscar

14 de marzo del 2018

El exbasquetbolista y estrella del deporte, Kobe Bryant, fue ganador de un premio Oscar por el ‘mejor corto animado’ y el emotivo ‘Dear Basketball’. Sin duda, significó otro reconocimiento para el deportista que siguió difundiendo la disciplina.

Sin embargo, la celebración le puede durar muy poco de acuerdo a una recolección de firmas por un presunto caso de violación. Los organizadores alegan quitarle el galardón por el incidente que se presentó en el 2003 con una camarera de 19 años, en el Cordillera Spa de Edwards en Colorado.

Bryant no fue condenado pero sí hubo un acuerdo extrajudicial en el 2004. Sin embargo, la iniciativa que se llama “Take Oscar Nomination Away From Kobe Byrant, a Known Rapist” (Quítale el Oscar a Kobe Bryant, un reconocido violador) tiene 17.200 firmas.

“Los Oscar evitan nominar a depredadores sexuales en sus premios. Woody Allen y James Franco no fueron nominados a nada. Pero Kobe Bryant, que fue acusado de una horrible agresión sexual, fue nominado” dice la petición para pedir la firma contra Kobe.

La Academia en sus 90 años no han retirado ni quitado ningún galardón a los ganadores. Sin embargo, la polémica aún continua sobre el deportista y su pasado. Se espera que haya una respuesta oficial sobre esta iniciativa en el mundo del entretenimiento que ahora está en la difusión en contra del abuso sexual.

Escándalos sexuales y #MeToo

Los diferentes movimientos sociales y feministas que están en contra del maltrato y abuso sexual en el mundo cinematográfico, llegan a todas las esferas públicas, y una de ellas es el ámbito deportivo.

Con diferentes campañas y denuncias, varios exjugadores y ahora comentaristas deportivos están en procesos judiciales sobre estos casos de abuso contra mujeres y atletas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO