Por mal estado de salud Pelé no prenderá la llama olímpica en Río

Por mal estado de salud Pelé no prenderá la llama olímpica en Río

5 de agosto del 2016

Pelé aseguró que no participará en la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos en Brasil 2016, por su estado de salud. Hasta el momento se desconoce quién será la persona que  encienda la llama olímpica.

La noticia de que mejor futbolista brasileño no encenderá el pebetero de los juegos, se conoció horas antes de la ceremonia de apertura.

“En este momento no estoy en condiciones físicas de participar en la apertura de la Olimpiada”, anunció en un comunicado el máximo ídolo del fútbol brasileño, en un texto divulgado por medios locales.

Los organizadores de la competencia aún no anuncian el nombre del encargado de hacer el último relevo de la antorcha y de encender el pebetero. Los brasileños daban por seguro que sería Pelé quien tuviera el honor.

A sus 75 años de edad, el ex futbolista tiene una prótesis de cadera, sufre fuertes dolores y ya no puede caminar sin ayuda de un bastón. “En mi vida tuve fracturas, cirugías, dolores, internaciones en hospitales, victorias, derrotas, y siempre respeté a quienes me admiran”, escribió Pelé.

“La responsabilidad de las decisiones es mía y siempre busqué no decepcionar a mi familia y al pueblo brasileño”, agregó el brasileño.

Hace unos días, ex jugador aseguró que recibió la invitación de los organizadores, y dijo que le encantaría hacerlo, pero por decisión de sus patrocinadores personales prefirió desistir.

“Como brasileño, pido a Dios que bendiga a todos los que participarán de este evento y que sea un gran éxito y termine en paz”, concluyó Pelé.

El futbolista sostuvo la antorcha en al balcón del museo ‘Pelé’, en la ciudad de Santos, pero no hizo presencia en el relevo.

El regatista Torben Grael, el tenista Gustavo Kuerten y el maratonista Vanderlei Cordeiro, son los nombres que rondan en la prensa brasileña como posibles candidatos para prender el pebetero en los juegos olímpicos.