La apretada agenda de los pilotos Colombianos

19 de julio del 2014

IndyCar y GP2 son algunas de las categorías en las que se tendrá acción..

La apretada agenda de los pilotos Colombianos

El deporte de motor no se detiene y la apretada agenda de nuestros pilotos avanza a toda velocidad.

Según información de Coldeportes, Canadá recibirá a cuatro colombianos de la IndyCar. Sebastián Saavedra, Juan Pablo Montoya, Carlos Huertas y Carlos Muñoz estarán en competencia este fin de semana en el exigente circuito callejero de Toronto, única fecha del calendario de la temporada que se correrá fuera de Estados Unidos.

Por motivo de lluvia, la carrera que se debía cumplir el sábado se canceló para  el domingo, día en que se cumplirán dos carreras a 75 vueltas.

Por otro lado, el piloto colombiano Julián Leal competirá en Alemania la sexta ronda de la GP2 Series, esta vez en la pista Hockenheimring. Luego de las pruebas que tuvo con Caterham en F1 se dedicó a preparar este fin de semana las carreras 11 y 12 del campeonato, esta última será la número 200 de toda la historia de esta categoría.

Así mismo, en la categoría Global Rally Cross, el piloto Alejandro Fernández llega a New York en el marco de la cuarta válida de la categoría Supercars y la tercera de la clase GRC Lites.

Fernández se preparará para alzar la bandera en el Nassau Veterans Memorial Coliseum este 20 de julio, día en que se conmemoran 204 años de la independencia de Colombia. Con esta premisa, el colombiano tiene la mentalidad de conquistar tierras neoyorquinas y su primera victoria en el Red Bull Global Rallycross.

Por la misma línea, el Rally Cross Country Desafío Guaraní que se pondrá en marcha este 20 de julio en Asunción, Paraguay,  un evento de preparación para el Rally Dakar que contará con la participación de más de 100 pilotos de ocho nacionalidades en las categorías de autos, motos y cuatris, cuyos representantes buscarán llevar su bandera a lo más alto del podio en la rampa final.

Colombia estará representada en la categoría de autos por el piloto  Iván Moreno y su navegante Alejandro Orjuela, del Colombia Dakar Rally Team,  mientras que en motos será Sebastián Toro la cuota nacional.

La Nascar le hace un llamado al piloto colombiano Juan Esteban García, quien correrá el sábado en la cuarta válida de la categoría Super Late Model Nascar con el firme objetivo de seguir ascendiendo en las posiciones y alcanzar el tercer lugar, del cual está a 8 puntos.

García, de 17 años de edad, es el primer colombiano que consiguió ganar en un óvalo de una categoría Nascar y también el piloto más joven en alzarse con el triunfo en el óvalo de Irwindale.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO