ATP planea cambiar el reglamento del Tenis profesional

11 de noviembre del 2017

Chris Kermode, “el Tenis es el mejor producto de entretenimiento deportivo del mundo”

Tenis

Foto: Shutterstock

La Asociación de Tenistas Profesionales en cabeza de su máximo dirigente el presidente de la Asociación Chris Kermode, plantean realizar varios cambios en el reglamento del deporte blanco, esto según Kermode para hacer del Tenis un deporte más llamativo.

Para Chris Kermode, el Tenis masculino “es el mejor producto de entretenimiento deportivo del mundo” y para lograr mantenerse a la vanguardia se implementarán los cambios en el reglamento. “El mundo del deporte y el entretenimiento está cambiando rápidamente, así como el en que los aficionados consumen deporte (…) El evento en Milán trata de la nueva generación de jugadores y también de la nueva generación de fans”, explicó Kermode.

Para implementar los cambios, se hizo un experimento en el torneo NextGen ATP, torneo que reúne los mejores jugadores del circuito ATP menores de 21 años y que se disputa en Milán, Italia. Los cambios de reglas del Tenis, están encaminados a crear un producto de alta velocidad, de vanguardia y amigable con la televisión, la idea es traer a nuevos jóvenes y aficionados al deporte, al mismo tiempo que se conservan los fans tradicionales.

Los cambios en el reglamento que se aplicarán en Milán serán:

Formato más corto 

Sets a 4 juegos, igual se juega el Tie-Break, formato de set más corto diseñado para aumentar el número de momentos clave en un partido.

Se eliminan los Deuce o los empatas, en caso de que el juego quede 40/40 gana el tenista que haga el siguiente punto.

El partido quedaría dispuesto a 5 sets.

Ojo de Halcón en vivo

Por primera vez, se estrenará un sistema electrónico que cantará las líneas durante el torneo. El lanzamiento del ‘Hawk-Eye Live’ o ojo de halcón en vivo significa también que el juez de silla será el único oficial en pista durante el evento, por lo tanto se eliminan los jueces de campo.

Reloj de juego 

Se utilizará un reloj de juego entre puntos para asegurar una regulación estricta de la regla de 25 segundos, así como durante los descansos establecidos, los descansos médicos y la cuenta regresiva de cinco minutos desde el jugador hasta el primer punto el partido.

Regla de No-Let

Se suprimen los Let  en los saques, lo que traerá un elemento adicional de impredecibilidad al inicio de los puntos. Si la pelota toca la red en el saque y la pasa, el juego continua.

Tiempo Médico

Los jugadores podrán solicitar un tiempo médico por partido; en caso de que el fisioterapeuta determine que hay más de una condición para tratarle al jugador, el juez de silla determina si aprueba otro tiempo médico más.

Coaching Time o charla con el entranador.

Los tenistas tendrán la posibilidad de estar en contacto con su entrenador durante cada pausa que se haga en el juego, la charla se dará por medio de un comunicador que consta de auriculares y micrófono.

Estos serían los principales cambios que se realizarían en el Tenis, cambios que no se veían desde que se implementó el Tie-Break a finales de los años 70, o cuando se implementó el ojo de halcón en el año 2006.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO