Ellos resucitan las camisetas emblemáticas del fútbol

11 de marzo del 2015

La Diez Retro le vende a hinchas y coleccionistas del deporte más lindo del mundo.

La diez

Dos jóvenes colombianos decidieron revivir las camisetas de fútbol del pasado. Pero no se trata de casacas para jugar fútbol o hacer deporte. Son prendas para hacerle un homenaje al deporte más popular en el mundo y vestir de manera casual.

Lea también: Estos futbolistas dicen que les han cobrado para ponerlos a jugar 

“Buscamos traer camisetas que no se consiguen en el mercado y que cumplan con dos características en concreto: que tenga una buena historia y sea bonita”, dicen Felipe Rojas y Santiago Flórez, creadores de la marca La Diez Retro.

La Diez Retro ofrece camisetas emblemáticas del fútbol mundial. Al año sacan tres colecciones, cada ofrece entre cinco y siete camisetas distintas. Los meses de lanzamiento son abril, agosto y diciembre. Desde su nacimiento las más populares en ventas han sido las de Alemania Federal de 1974, Manchester United de 1966 y Holanda de 1974.

La diez, Boca Juniors, Manchester United, Selección Alemana

Sus clientes son los amantes del fútbol, coleccionistas que buscan a camisetas difíciles de conseguir y los hinchas que van por las camisetas de sus equipos favoritos en el exterior. A mediano plazo les gustaría trabajar en alianza con los equipos colombianos.

Todas están hechas con telas de 94% algodón y 6% elastano. Son telas de algodón gruesas para mayor calidad. Además los estampados son en alto relieve y de alta definición. Como política de responsabilidad social solo trabajan con telas colombianas y hechas con mano de obra nacional. “Queremos ser reconocidos por tener la mejor calidad y un servicio al cliente excepcional”, enfatizan.

Lea también: Él tiene la camiseta que los hinchas de Boca y River odian 

La Diez Retro elige las camisetas que sacará al mercado por coyuntura u homenajes que quieran rendir a selecciones y jugadores de fútbol. “Por ejemplo, Corinthians fue una decisión emocional por nuestro aprecio y respeto por un crack dentro y afuera de la cancha como Sócrates. La de Zaire la elegimos por ser el primer equipo del África negra en jugar un mundial.

La diez

Pero por otro lado, la coyuntura nos ha ayudado a decidir, por ejemplo, el 10 de Puskas es perfecto en la coyuntura que James también usa ese número en Real Madrid. Ahora, estamos contemplando sacar una camiseta retro del Chelsea por la llegada de Cuadrado”. En su página web cada camiseta tiene una historia que explica por qué la elegieron.

Para la nueva colección sacarán una de Pique, la carismática mascota de México 86, y una en tributo a Zinedine Zidane con la famosa frase de Roberto Carlos: “A Zidane le tiras una piedra y te devuelve una pluma”. Estas son ediciones especiales de 50 unidades.

Esta marca de camisetas retro ofrece desde la talla S hasta la XL. Pero en su próxima colección ofrecerán desde la XS a XXL. Por ahora, su producto solo está disponible para hombres, pero evalúan la opción de sacar para mujeres y niños. El precio de la camiseta es de $65.000 pesos en Bogotá (envío incluido), de $70.000 para ciudades principales y $75.000 para el resto del país. La razón de la diferencia de los precios es por el costo del envío.

Lea también: El futbolista más sinvergüenza de la historia

La diez

La idea de fundar La Diez Reto nace de la experiencia de Felipe Rojas (socio), quien mientras estudiada su maestría en Rio de Janeiro (Brasil), ve el ejemplo de Liga Retro. Una empresa que empezó a tener mucho éxito reviviendo camisetas de fútbol, especialmente para vestir de manera casual. A su regreso de Colombia en septiembre de 2014 conforma un equipo e inicia el proyecto.

La Diez Retro ofrece sus productos en su página web  www.ladiezretro.com. “Nuestra primera opción de compra es nuestra página web que tiene una plataforma que permite pagar con tarjetas debito o crédito o si el cliente lo prefiere puede pagar en efectivo en un punto Baloto. También damos la opción de pagar a contraentrega, donde el cliente va y recoge la camiseta, (para esto ofrecemos tres puntos de encuentro en Bogotá). Así mismo, los clientes las pueden comprar a través de plataformas online masivas como Linio, o más especializadas como Woclo”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO