La FIFA mantiene a Qatar como sede del Mundial 2022

La FIFA mantiene a Qatar como sede del Mundial 2022

22 de septiembre del 2014

Foto: AFP

Después de ires y venires el máximo organismo de fútbol mundial aún mantiene en firme su decisión de hacer el mundial luego de que Theo Zwanziger, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, afirmase que el Mundial de fútbol de 2022 no se celebraría en Catar.

“Personalmente, creo que al final de la Copa del Mundo de 2022 no tendrá lugar en Catar. Los médicos afirman que no pueden aceptar la responsabilidad de acoger un Mundial con esas condiciones”, dijo manifestó el directivo.

La declaración llegó a oídos de los organizadores de la Copa Mundial de Catar, que no tardaron en disipar las dudas y dejar claro que finalmente no habrá cambios y sí tendrá lugar en el país de Oriente Medio.

“Qatar será la sede de la Copa Mundial de la FIFA en 2022, a pesar de los comentarios de los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, Dr. Zwanziger, que reflejan su opinión personal y no la de la FIFA”, sentenciaron.

“La única pregunta ahora es cuándo, si en verano o en invierno. En cualquier caso, estaremos listos”, comentaron en un comunicado oficial.