La película favorita de Arturo Vidal es Rápido y Furioso

La película favorita de Arturo Vidal es Rápido y Furioso

17 de junio del 2015

Arturo Vidal, volante de la selección chilena, confesó en una entrevista que su película favorita era Rápido y Furioso. “Por los autos y la velocidad”, le dijo al periodista mientras respondía varias preguntas sentado en un sofá y con sus brazos cruzados. Lamborghini y Ferrari son sus favoritos.

Lea también: David Ospina, el arquero que lloraba cada vez que le hacían un gol

Tal vez por eso decidió comprarse un Ferrari rojo escarlata, modelo 485 Italia y valorado en 260 mil dólares, para ir a los entrenamientos de “La Roja” en la Copa América Chile 2015.

Pero la dicha de conducirlo le duró poco. En la noche del martes, Vidal protagonizó un accidente de tránsito, junto a su esposa, después de haberse tomado unos tragos y conducir de regreso a la concentración. Con seguridad el jugador, apodado como ‘El rey’, no quería protagonizar una escena de su película favorita.

Arturo Vidal

Pero no es la primera vez que Vidal, de 28 años, es protagonista de los titulares de prensa y no precisamente por su desempeño en la cancha.

En noviembre 2011, él y otros cuatro jugadores de la selección chilena, antes de un partido de eliminatorias contra Uruguay,  llegaron en estado de embriaguez a la concentración  luego de asistir a un bautizo. “Teníamos un compromiso y no respetamos. Espero que puedan entendernos y ojalá tengamos la oportunidad de poder decirles esto personalmente. A cada uno”, dijo Vidal a la prensa.

En diciembre de 2014 fue su matrimonio con María Teresa Matus, con quien tiene dos hijos: Elisabetta y Alonso que padece de diabetes tipo 1. La boda se robó la atención del país austral. La presidenta Michelle Bachelet fue una de las invitadas a la fiesta que costó más de 800 mil dólares.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=1-hYNC31oJU[/youtube]

El gusto por tener una vida de lujo ha crecido a la par de su billetera y todo gracias a su éxito como futbolista. Desde niño, Arturo Vidal se interesó por el fútbol. A los 13 años le aseguró a su mamá que sería uno profesional y que llegaría a los mejores equipos. Estaba cansado de soportar dificultades económicas y lidiar con la ausencia de su papá, quien dejó a su familia cuando él tenía 5 años. Su sueño es llegar al Real Madrid.

Lea también: La hazaña que Colombia quiere repetir en Chile 2015

“Gracias al fútbol logré salvar a mi familia (…) Con mi talento sentí el deber de hacer algo para que mis hermanos y mi madre estuvieran bien siempre. Éramos cuatro hermanos más mi mamá, y fue duro. Ella trabajaba todo el día solo para comer un día. Si al otro día ella no trabajaba, no comíamos nada”, confesó en una entrevista.

Su primer equipo fue Club de Deportes Melipilla, de la región metropolitana de Santiago de Chile. De allí pasó a las inferiores del Colo Colo, club con el que debutó en 2006. Luego llegó al Bayer Leverkusen de Alemania y finalmente a Juventus FC, que pagó 10.5 millones de euros por el jugador. En la actualidad está entre los mejores pagados del fútbol italiano, pero eso nunca le ha hecho olvidar sus orígenes.

Arturo Vidal

Nicolás Olea, periodista y biógrafo del chileno, cuenta en el libro ‘Vidal, su historia’: “Él cuida sus orígenes, se mantiene conectado a ellos, y ni siquiera en Alemania consiguieron que fuera de otra manera (…) En su casa de Turín (Italia) siempre tiene viviendo a cuatro o cinco amigos del barrio, pero se dedica de forma exclusiva al fútbol con una disciplina prusiana para entrenarse. Al punto que se compró las mismas máquinas de preparación con las que trabaja en el laboratorio de Juventus, para continuar la ejercitación en su casa. El día que le pregunté por qué había hecho eso me dijo: ‘es que si no me entreno con esta dedicación, si no hiciera lo que hago, me comen’”.

Como todo en la vida de Arturo Vidal, el escándalo por su accidente de tránsito también tiene un final feliz. Después de la tormenta mediática, el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, decidió mantenerlo en la concentración. “Cometió un error, no llegó a horario como todos, pero hay muchas cosas que poner en la balanza”, aseguró.

Por su parte, la justicia chilena indicó que el volante perderá su licencia de conducción y deberá presentarse mensualmente al consulado de Chile mientras dure el proceso por de investigación.

Sin embargo, su pasión por los carros no parará. En Turín, la ciudad italiana donde vive, lo espera un Camaro ZL1 de lujo con cinco estrellas de seguridad –la calificación más alta– según el Programa de Evaluación de Autos Nuevos de la National Highway Traffic Safety Administration (Administración de la Seguridad del Tráfico en Carreteras Nacionales de Estados Unidos).