La Selección Colombia a través de sus goleadores

La Selección Colombia a través de sus goleadores

27 de Junio del 2014

Se calienta el café y el mate

En vísperas de los octavos de final en los que la Selección Colombia enfrentará oficialmente por vigésima séptima vez al equipo ‘charrúa’ y por segunda ocasión en un Mundial, se requiere de todo el potencial de nuestros delanteros para marcar diferencia en el trascendental encuentro.

El primer partido que jugaron estos dos países, válido por Eliminatorias al Mundial, se dio en el año 1958 en Bogotá. La capital colombiana  fue testigo del empate cerrado a 1-1 en El Campín.

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos fue en las eliminatorias de Brasil 2014, en Montevideo. Allí, Uruguay se impuso dos goles por cero.

Jackson Martinez, Colombia, Partido

Los 26 partidos disputados ante Uruguay arrojan el siguiente balance: se han perdido 12 juegos, mientras que se han ganado y empatado 7. Se marcaron 29 goles cafeteros y 36 celestes.

El Top 5 de los depredadores del área

  1. Arnoldo Iguarán se registra como el máximo artillero de la ‘tricolor’ en toda su historia.Arnoldo Iguaran, partido

El guajiro, que se hizo ídolo en Millonarios, se gana la distinción de goleador histórico de la Selección por marcar 25 goles en 68 partidos defendiendo la camiseta de Colombia.

En segundo lugar aparece el rugir de un ‘Tigre’, que para el mundial de Brasil 2014 tuvo que estar enjaulado debido a una lesión de rodilla. Radamel Falcao García anotó 20 tantos en 49 encuentros.

Falcao Garcia, Colombia, partdido

De Tuluá para el mundo aparece en este top Faustino Hernán Asprilla Hinestroza. El ‘Tino’, en su andar por diferentes canchas del mundo, alcanzó a hacer 20 goles en 57 presentaciones con el equipo nacional.

Asprilla, partido, Colombia

Freddy Rincón puso su cuota de gol y compromiso con la patria durante su recorrido con la Selección. El nacido en Buenaventura jugó 84 partidos con la envidiable suma de 17 anotaciones.

Finalmente, cerrando con broche de oro, aparece el antioqueño Víctor Hugo Aristizábal,  quien aportó 15 dianas en 66 partidos jugados con Colombia.

Aristizábal partido

Goleadores nacionales en los mundiales

La gesta de nuestros atacantes no termina ahí. De la época dorada del 90, donde vimos la evolución del fútbol colombiano en las canchas extranjeras, aparecieron dos hombres cuyos goles hicieron levantar de sus sillas a todo un país.

Nos referimos al mediocampista Bernardo Redín y Adolfo ‘El Tren’ Valencia, quienes marcaron dos goles en copas mundiales diferentes.

Redín, que es el actual entrenador del Atlético Bucaramanga, marcó dos goles en el bien recordado Italia 90.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=I0qnPHZVJ5M [/youtube]

Por su parte, el poder ofensivo de Adolfo Valencia con dos anotaciones hizo aceptable la actuación de la Selección en USA 94.

Tren Valencia Partido

Hasta hoy, Jackson Martínez tiene dos goles en su haber y James Rodríguez tiene tres, con lo que se consolidan en la tabla de artilleros criollos en Brasil 2014.

James Rodriguez, mundial, Partido

El legado de otros compatriotas futbolistas que dejaron huella en la cita mundialista quedó también en pies de: Francisco Zuluaga, Antonio Rada, Germán Aceros, Marcos Coll, Marino Klinger, Fredy Rincón, Carlos Valderrama, Herman Gaviria, Harold Lozano, Leider Preciado, Pablo Armero, Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado.

Banner resultados mundial