La selección ideal del más allá

La selección ideal del más allá

3 de Febrero del 2014

El mundo del fútbol ha sufrido innumerables pérdidas. Algunos de los mejores jugadores ya no están en este mundo. En KienyKe.com hacemos un homenaje a los algunos de los mejores futbolistas que se despidieron.

Miguel Calero (1971 – 2012)

Miguel Calero, Kienyke

El portero colombiano hizo parte de la época dorada del arco colombiano. Junto a Faryd Mondragón y Óscar Córdoba dieron innumerables alegrías al fútbol colombiano. Un infarto cerebral a causa de una embolia en el hemisferio derecho terminó con su vida el 4de diciembre de 2012.

Daniel Jarque (1983 – 2009)

Daniel Jarque, Kienyke

El defensa central español estuvo durante toda su carrera con el Real Club Deportivo Español. Mientras hablaba con su novia por teléfono en una concentración del equipo perdió el conocimiento. Fue llevado a un hospital pero no se pudo hacer nada. Una asistolia terminó con su vida.

Andrés Escobar (1967 – 1994)

Andres Escobar, Kienyke

El defensor antioqueño era considerado uno de los mejores en su posición en la historia de nuestro país. Tras el desafortunado autogol en el mundial de Estados Unidos 1994 sicarios acabaron con su vida.  Su apodo “El caballero del fútbol” lo define de la mejor manera.

Diego Rodríguez Cano (1988 – 2010)

Diego Sebastian Rodriguez Cano, Kienyke

El defensor uruguayo era una de las jóvenes promesas del fútbol charrúa. El 9 de septiembre de 2010 sufrió un accidente automovilístico. Tras dos días en estado de coma Rodríguez no aguantó más y falleció. Nacional de Uruguay fue el club en el que hizo la mayor parte de su carrera.

Antonio Puerta (1984 – 2007)

Antonio Puerta, Kienyke

El español era un jugador polifuncional. Podía actuar como defensor y como volante. Durante un juego entre su club el Sevilla y el Getafe, Puerta se desmayó tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Fue trasladado a u hospital donde sufrió 5 desmayos más, según los médicos de comunicación. Tres días más tarde falleció dejando a su esposa con ocho meses de embarazo.

Marc Vivien Foé (1976 – 2003)

Marc Vivien Foe, Kienyke

Volante camerunés que jugó 64 partidos con su selección.  Su trágica muerte es muy recordada en nuestro país. Durante un encuentro entre Colombia y Camerún en la Copa Confederaciones de 2003, Foé cayó desmayado en el círculo central. El jugador fue llevado a un hospital donde lo intentaron reanimar en vano. Un paro cardiaco fue la causa de su muerte.

Hermán Gaviria (1969 – 2002)

Carepa Gaviria, Kienyke

El volante hizo parte de la Selección Colombia en el Mundial de Estados Unidos 1994. Durante un entrenamiento del Deportivo Cali, un rayo cayó al campo de juego y acabó con su vida. Por ese mismo hecho, días más tarde falleció Giovanni Córdoba.

Mirko Saric (1978 – 2000)

Mirko Saric, Kienyke

Jugador argentino de padres croatas. Su nivel futbolístico lo llevó a la primera división del fútbol argentino con San Lorenzo de Almagro. Por casos de indisciplina el jugador fue apartado del primer equipo. Durante un juego en la reserva sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que lo marginó de las canchas por un largo tiempo. La depresión se apoderó de él y fue encontrado ahorcado en una sábana en su casa.

Naoki Matsuda (1977 – 2011)

Naoki Matsuda, Kienyke

El centrocampista japonés vistió la camiseta de su país en 40 ocasiones, incluso en la Copa del Mundo del 2002. Durante un entrenamiento con el Matsumoto Yamaga  el jugador se desplomó debido a las altas temperaturas. Dos días más tarde falleció en el hospital.

Antonio de Nigris (1978 – 2009)

Antonio de Nigris, Kienyke

Delantero mexicano que hizo parte del Once Caldas en el 2004. Jugando para el AE Larisa de Grecia el jugador falleció tras sufrir un paro cardiaco. Su esposa llamó una ambulancia, pero de Nigris falleció camino al hospital.

Christian Benítez (1986 – 2013)

Christian Benitez, Kienyke

El delantero ecuatoriano llevaba tan solo 22 días en Catar donde jugaría con El Jaish SC. Por fuertes dolores en el estómago y vomito fue atendido en un hospital. Luego comenzó a sentir dolores en el pecho y falleció. Los familiares aseguran que Benítez no fue atendido a tiempo debido a que los médicos no entendían su idioma.

Luis Aragonés (1938 – 2014)

Luis Aragones, Kienyke

El técnico español dejó este mundo el fin de semana debido a una leucemia. España ganó bajo su mando la Eurocopa del 2008. Sus conocimientos en el futbol eran tan bastos que era reconocido como “El sabio de Hortaleza” su ciudad natal.