La sensual piloto de la F1 que genera envidia

La sensual piloto de la F1 que genera envidia

3 de marzo del 2015

La española Carmen Jordá, de 26 años, fue contratada como piloto de desarrollo por el equipo Lotus de Fórmula uno para el año 2015.

A lo largo de la temporada, Jordá, hija del expiloto José Miguel Jordá, trabajará para Lotus tanto en las carreras de Fórmula uno como en los ensayos, pilotando el E23 Hybrid, además de colaborar en el programa con el simulador en la factoría del equipo en Enstone.

La piloto de Alcoy ha competido en la Formula 3 Europea, en la que consiguió tres podios, así como en el campeonato Americano Indy Lights y más recientemente en las GP3 Series.

“Es como un sueño hecho realidad llegar al equipo Lotus. He estado pilotando desde que tenía diez años y mi sueño, desde muy pequeña, era pilotar un fórmula uno. Incorporarme a Lotus es un gran paso hacia ese objetivo”, comentó la española en un comunicado del equipo.

Jordá asegura que seguirá “trabajando para progresar como piloto y para ayudar al equipo a desarrollar el coche probando nuevos elementos en el simulador”.

“Es una oportunidad fantástica. Sé que esto es sólo el principio y que el gran reto está por venir, pero el mero hecho de formar parte de un equipo con tanta historia es un verdadero honor”, afirmó.

Jordac3

El Consejero Delegado de Lotus, Matthew Carter, subrayó que “Carmen aportará una perspectiva fresca al equipo”.

“Tenemos un importante programa para ella en los Grand Prix y en nuestras sofisticada instalación de simulador en Enstone. Ella supone un gran aporte al equipo y estamos deseando ayudarla a progresar hacia sus metas, además de recibir el beneficio de su contribución al desarrollo del E23 Hybrid”, añadió.

Poco tiempo después del anuncio, exrivales de la piloto criticaron el fichaje de Lotus.

Rob Cregan, su compañero de equipo en 2012 escribió en Twitter: “Carmen Jordá no podía desarrollar un rollo de película y mucho menos un coche híbrido de Fórmula Uno”

“La Fórmula Uno está lleno de celos,” ella dijo al periódico alemán Bild. “Hay pocos lugares, así que solo algunos pueden acceder. Rob está obviamente celoso de que yo estoy aquí y él no. Le deseo todo lo mejor, que es todo lo que puedo decir”.

Aquí las mejores fotos de la piloto española

Jorda-c1

Jordac2

Jordac4

Jordac5