¡La vida color rosa! Nairo a un paso del Giro

30 de mayo del 2014

El ciclista boyacense se quedó con la crono escalada y está a un pasito de ser campeón.

¡La vida color rosa! Nairo a un paso del Giro

Faltaba una prueba de fuego para Nairo Quintana: la cronoescalada. Como es habitual al hablar de la montaña, el boyacense partió como favorito en la batalla contra el reloj y no decepcionó. Había que ponerle el broche de oro al título del Giro y así lo hizo ‘Nairoman’.

Los últimos fueron los primeros. Rigoberto Urán y Nairo Quintana cerraron la lista de partida por ser los mejores en la general y se afianzaron en un terreno más que conocido por ellos. En la pelea por la victoria, el boyacense no creyó en nadie y apabulló a Fabio Aru que se sintió ganador antes de tiempo.

El italiano llegó dos minutos por encima de sus rivales y pareció que se quedaba con la etapa. En ese momento, el drama se centraba en Urán porque corría riesgo su segundo lugar en la general. Rigo se paró, pedaleó y aunque no pudo con Aru, conservó la posición en la tabla general a solo dos pruebas del final en Trieste.

Nairo iba tranquilo, sin saber que pasaba entre sus contendores, él solo tenía una obsesión: la victoria. Con la cima empinada del 14% en sus narices, ‘Nairoman’ se puso el traje de superhéroe, se levantó y arropó la bandera colombiana en una victoria decisiva. El rosado luce mejor que nunca en la piel morena de Nairo. Con su triunfo hoy todo parece indicar que el título ya tiene dueño. Mañana habrá más montaña y Fabio Aru irá al acecho del segundo lugar de Rigo. Solo restan dos etapas y Nairo Quintana ya saborea el triunfo, porque para él, la vida es color rosa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO