LeBron James se aleja de los Playoffs

5 de marzo del 2019

Por primera vez en 14 años, LeBron James se quedaría por fuera de una postemporada.

LeBron James se aleja de los Playoffs

foto: Jason Miller/NBAE/Getty Images

El clásico de Los Angeles en la NBA terminó con victoria para los Clippers sobre los Lakers 113-105. El resultado aleja al equipo de LeBron James de una posible clasificación a Playoffs, ubicándolo en la posición número 10 de la Conferencia del Oeste a 5 1/2 juegos del octavo clasificado: San Antonio Spurs.

James, que durante el partido aportó 28 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, podría quedarse por fuera de la postemporada después de 14 años clasificando de forma continua. Sobre las posibilidades de entrar a Playoffs, LeBron opinó a ESPN después del encuentro:

“Vamos a jugar hasta el final y veremos lo que sucede (…) He estado hablando de eso por un tiempo ahora. Todos han estado hablando sobre la postemporada, pero deberíamos estar preocupados por cada juego y por cómo podemos seguir mejorando con nuestro proceso y con nuestro equipo”.

La suerte no ha estado al lado de los Lakers durante lo que va de campaña. Cuando parecían encontrar un equipo competitivo y se ubicaban en las primeras posiciones del Oeste, aparecieron las lesiones James, Rondo y Ball que mermaron la capacidad de juego de la franquicia.

El calendario que deben transitar los Lakers de aquí al final de la temporada regular es complejo. A los dirigidos por Luke Walton aún les quedan 18 partidos contra duros rivales como Golden State Warriors, Boston Celtics, Milwaukee Bucks, Toronto Raptors y Denver Nuggets, que dificultan la tarea de lograr una marca positiva que les permita ubicarse dentro de los mejores ocho de la conferencia.

Por lo pronto, los Lakers recibirán el próximo 6 de marzo a los Nuggets de Denver en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles. Difícil prueba para los angelinos contra una franquicia que se ubica en la segunda posición del Oeste y que tiene en Nikola Jokic a uno de los jugadores más determinantes de toda la liga.

La curiosa jugada que protagonizó LeBron James vs los Clippers:

Ver esta publicación en Instagram

Checking in on the Lakers…????

Una publicación compartida de Bleacher Report (@bleacherreport) el 4 Mar, 2019 a las 9:00 PST

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO