Las competencias de hoy en los Juegos Olímpicos

11 de agosto del 2016

El Windsurfista Santiago Grillo será la carta colombiana el día de hoy.

Las competencias de hoy en los Juegos Olímpicos

Hoy Colombia no tiene mucho movimiento en las competencias olímpicas. El único competidor nacional que estará en acción será el windsurfista Santiago Grillo, quien terminada la sexta carrera preliminar de vela marcha en la casilla 25.

Grillo disputa hoy las carreras 7,8 y 9, en las que espera clasificar para las rondas siguientes.

Hoy se disputan 18 disciplinas: golf, bádminton, hockey sobre hierba, equitación, polo acuático, esgrima, voleibol playa, tenis de mesa, tenis, judo, remo, balón mano, tiro, baloncesto, rugby, canotaje, natación y boxeo.

Una de las competencias más esperadas es la semifinal y final de tenis de mesa. En la final ya está el competidor de China Ma Long quien derrotó al japonés Jun Mizutani. La otra llave, de la que saldrá el otro finalista se disputará entre Vladimir Samsonov de Bielorrusia y el también chino Zhang Jike.

El tenis individual también hará vibrar. El argentino Juan Martín del Potro, que eliminó al número uno del mundo, el serbio Novak Dokovic, se enfrenta al japonés Taro Daniel.

El golf masculino inicia hoy su primera ronda. 60 golfistas se eliminarán durante cuatro rondas. Colombia no cuenta con competidores en esta disciplina pero habrán algunos latinoaméricanos que vale la pena apoyar, entre ellos: el venezolano Jhonattan Vegas, el chileno Felipe Aguilar, los argentinos Emiliano Grillo y Fabián Gómez y el local Adilson da Silva.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO