La patanería de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa

La patanería de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa

30 de Junio del 2016

El Capitán y máxima figura de la Selección de Portugal no ha tenido el desempeño esperado con su país, más allá de estar en cuartos de final de la Eurocopa. El portugués despierta amores y odios en los fanáticos del fútbol mundial.

Lea también: La colombiana que sedujo a Cristiano Ronaldo en un yate

El ego de Cristiano es algo que sus compañeros, amigos y rivales conocen. La Selección de Islandia, que tan solo cuenta con 330.000 habitantes, es la sorpresa del certamen continental y en el primer partido contra Portugal, los islandeses lograron rescatar un valioso empate. Al terminar el encuentro, el astro luso no soportó ver la celebración eufórica de sus adversarios y arremetió contra ellos: “Celebran este empate como si hubieran ganado la Eurocopa, no tienen mentalidad. Por eso no harán nada”.

La respuesta no se hizo esperar, el central islandés Kári Árnason respondió el comentario del portugués: “Sus palabras explican por qué Messi es mejor que él”.

Pero las controversias no paran ahí. Portugal sufrió mucho para pasar como uno de los mejores terceros de la Eurocopa, en un grupo donde era el favorito ya que compartía la zona F junto a Austria, Hungría e Islandia. En el encuentro ante los austriacos, Ronaldo falló el penal que le daba los tres puntos a su selección. El resultado, al igual que en los otros encuentros, fue un amargo empate.

Sus emociones lo dominaron y terminó explotando contra un periodista. Diogo Torres acompañaba al equipo portugués en un paseo matutino que se realizaba en Lyon. Como muchos periodistas, él quiso acercarse para entrevistar a Cristiano Ronaldo, pero la respuesta fue insólita porque el astro luso le arrebató el micrófono y lo lanzó al lago. El capitán de Portugal siguió caminando como si nada hubiera pasado.

Además le puede interesar: Árbitro de la final de la Copa América fue confundido con un narcotraficante

¿Por qué el enojo?

“Es la primera vez que estuve con Cristiano, por eso no hay nada entre nosotros. Con mi periódico no lo sé, es el mejor jugador del mundo y tenía que informar sobre él, afirmó Diogo Torres. Igualmente, añadió: “Nadie me pidió disculpas, ni Cristiano ni la federación me han dicho nada. Si fuera un político sería grave”.

El periodista trabaja para el Correio da Manha TV, medio sensacionalista que ha atacado a Ronaldo en sus asuntos personales como la relación con su exnovia, irina shayk. Aparentemente, esa sería la razón para la explosión del jugador del Real Madrid.

Portugal buscará su clasificación a semifinales de la Eurocopa este jueves, cuando enfrente a la Selección de Polonia a las 2:00 de la tarde (hora colombiana).