Las estrellas que se perderían el mundial

9 de octubre del 2013

Neymar y Messi están listos, pero Brasil se perdería de grandes como Cristiano, Bale y Cech. En la lista hay otros nombres de no creer.

Cristiano Ronaldo, Petr Cech, Gareth Bale, Kienyke

Pareciera que falta mucho, pero el mundial está a la vuelta de la esquina y la afición mantiene la zozobra sobre qué figuras irán a Brasil y cuáles se lo perderán. El espectáculo está garantizado con jugadores como Neymar, que será anfitrión, o Lionel Messi, el mejor jugador del mundo que ya clasificó con Argentina. Sin embargo, otros pesos pesados no asistirán sin antes sortear el repechaje para asegurar su tiquete.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, Portugal, Kienyke

Parece un chiste, pero uno de los jugadores más importantes del mundo tiene en peligro su asistencia al mundial. La esperanza de Portugal es el repechaje, pero el riesgo es alto ya que en frente tendrá a Suecia con Zlatan Ibrahimovic a la cabeza. Una pena que uno de los dos se vaya a perder el mundial pero no hay cama pa’ tanta gente.

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic, kienyke

El sueco es considerado como potencial ganador del balón de oro pero seguramente la FIFA no le dará el galardón a alguien que no asista al mundial. Querido por pocos y aborrecido por muchos, Zlatan quiere sumar otro acto antipático: dejar fuera de Brasil a Cristiano Ronaldo.

Luka Modric

Luka Modric, kienyke

Muchos lo miran de reojo por su millonaria llegada a Real Madrid pero lo cierto es que el croata es un crack. Sin embargo, ese talento no le ha valido para meter a su nación en el mundial de forma directa por lo que deberá sufrir ante Islandia en el repechaje, a priori un rival cómodo ¿O es que ni a ellos superará?

Franck Ribery

Frank Ribery, Kienyke

Paradoja que al alcanzar el galardón como mejor europeo, Ribery tenga el mundial bastante complicado. Francia no pudo hacerle fuerza al campeón España en el mismo grupo y ahora esperará vencer a Ucrania en la repesca para saber su destino. Asistir o no asistir, esa es la cuestión.

Younes Belhanda

Younes Belhanda, Kienyke

Campeón con Montpellier en 2012, siendo la figura indiscutida de la Ligue 1. Muchos se fijaron en él para el mercado de verano incluyendo Barcelona, pero finalmente se decantó por un horizonte más lejano: Dinamo Kiev de Ucrania. Tan lejos como le quedará Brasil porque Marruecos, país en el que nació, ya le dijo adiós a la Copa del Mundo por la zona africana tras ser eliminado por Costa de Marfil. Otro marroquí al que le va bien en Europa es a Mehdi Benatia, central de la Roma, que puede ir planeando sus vacaciones 2014 desde ya.

Kevin Constant

Kevin Constant, Kienyke

A pesar de que Milan no pasa por su mejor momento, el oriundo de Guinea se ganó un lugar por la zona izquierda en el equipo rossonero. Izquierdo como la fortuna que tuvo su selección en el grupo G de las eliminatorias, donde Egipto acabó rápidamente con el sueño de ir a su primer mundial.

Nemanja Vidic

Nemanja Vidic, Kienyke

Brasil se perderá de una de las mejores defensas que puede ofrecer el fútbol de selecciones en el mundo. Liderados por el mariscal de Manchester United, tampoco asistirán con Serbia los cracks Branislav Ivanovic (Chelsea), Neven Subotic (Borussia Dortmund) y Aleksandr Kolarov (Manchester City). Pese a ese poderío defensivo, los balcánicos no pudieron clasificar en un grupo junto a Bélgica y Croacia.

Petr Cech

Petr Cech, Kienyke

Ni un milagro pudo llevar al portero de Chelsea a la tierra del fútbol en 2014. El guardameta, que sobrevivió a una lesión craneoencefálica y que sacó campeón de Europa a los blues gracias a sus actuaciones providenciales, le tocará ver por televisión una nueva Copa del Mundo, como vio la de Sudáfrica.

Gareth Bale

Gareth Bale, Kienyke

Es el heredero de Ryan Giggs en la selección de Gales, pero también heredó su karma. Una selección sin nivel internacional que fue la cenicienta del grupo A de las eliminatorias europeas, no pudo hacer fuerza ni siquiera con el hombre de los 100 millones de euros en su plantilla. El mismo infortunio lo padece otro crack galés, Aaron Ramsey.

David Alaba

David Alaba, Kienyke

Ejecutando penales con Bayern Munich es implacable, pero para clasificar a Austria no recibió la venia del club bávaro. Vencer a Suecia solo los hubiera acercado al repechaje, pero ni eso alcanzó. Ahora hará fuerza para que su verdugo no llegue a Brasil, nada menos que Zlatan Ibrahimovic.

Marek Hamsik

Marek Hamsik, Kienyke

Este eslovaco ha descrestado al fútbol europeo no solo por su polivalencia en Napoli, sino por su particular peinado. Sin duda será una baja considerable en el colorido de Brasil 2014 ya que Eslovaquia no logró alcanzar si quiera el repechaje.

Robert Lewandowski

Robert Lewandowski, Kienyke

El verdugo de Real Madrid en la pasada Champions League no tiene tan buen conjunto en su selección como en Borussia Dortmund. Es por eso que Polonia vio escasas sus posibilidades de pisar tierras brasileñas el próximo año perdiendo toda esperanza. En el grupo más parejo de la zona europea, Robert no pudo tumbar a Ucrania e Inglaterra para aspirar a alguna opción. ¿Algún día veremos a Lewandowski en un mundial?

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero, Kienyke

El héroe de Corinthians en el mundial de clubes 2012, también protagonista de una majestuosa Copa América, el cóndor incaico ve cómo otra vez Perú no asistirá a una Copa del Mundo. Junto a él, una generación de talentosos jugadores como Jefferson Farfán, Juan Vargas y Claudio Pizarro, continúan viendo pasar el tiempo sin conseguir el boleto que no se les da desde España 82’.

En twitter: @RomanGomez

Lea también: Las camisetas que ha vestido la selección Colombia en la historia

Lea también: Estos jugadores pintaron para estrellas y no lo lograron  

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO