Lauren Bruzzone, la mujer de 72 años que hace CrossFit

7 de abril del 2019

En sus entrenamientos alza gigantes llantas y pesadas barras.

Lauren Bruzzone, la mujer de 72 años que hace CrossFit

A principios del año una mujer de la tercera edad llamó la atención de varios entrenadores en Estados Unidos por su forma de entrenar.

Se trata de Lauren Bruzzone, una “abuelita fit” de 72 años, como la tildan muchos en las redes sociales, que se esmera en practicar a cabalidad el CrossFit. Este deporte exige gran habilidad y resistencia física en cada ejercicio, algunos funcionales y otros con elementos como barras, mancuernas o pesadas llantas.

En los videos compartidos en la red puede verse a Bruzzone, abogada retirada y actual profesora en la Universidad de Connecticut-Stamford, haciendo su mayor esfuerzo siete días a la semana para levantar su cuerpo en compañía de Wesley James, entrenador americano.

La “abuelita fit” en sus entrevistas siempre resalta que entrena ansiando resultados que mejoren su salud y porque no, fortalezcan sus abdominales y glúteos. Reitera también que muchas personas se quedan impresionadas al verla ejecutar una maniobra de fuerza o elevación, ya que piensan que puede lesionarse.

Sin embargo ha demostrado lo contrario con las sentadillas, flexiones de pecho, saltos a cubos y el agotador movimiento de cuerdas que ha generado más de diez mil seguidores en las redes sociales de su entrenador, quien comparte las publicaciones como motivación personal y ejemplo de perseverancia.

La deportista narra además que en ningún momento de su vida ha dejado de hacer actividad física, entre las que comenta haber disfrutado por muchos años el ballet y la caminata de madrugada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO