LeBron James se va a Los Lakers

2 de julio del 2018

El basquetbolista LeBron James de 33 años deja Cleveland Cavaliers, equipo con el que fue finalista del torneo en la última temporada, para firmar con Los Lakers de Los Ángeles, un contrato astronómico: 154 millones de dólares por las cuatro temporadas. ‘The King’ como muchos lo conocen, ha sido elegido cuatro veces Jugador Más Valioso […]

LeBron James

El basquetbolista LeBron James de 33 años deja Cleveland Cavaliers, equipo con el que fue finalista del torneo en la última temporada, para firmar con Los Lakers de Los Ángeles, un contrato astronómico: 154 millones de dólares por las cuatro temporadas.

‘The King’ como muchos lo conocen, ha sido elegido cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, tres veces Jugador Más Valioso de las finales de la NBA, 14 veces NBA All Star y dos veces medallista de oro olímpico con Estados Unidos. El jugador tiene además 3 anillos de NBA, en 2012 y 2013 con Miami y en 2016 con Cleveland.

Los Lakers, la segunda franquicia con más anillos de la historia, serán el tercer equipo en la liga estadounidense para LeBron, con los anteriores ha ganado tres campeonatos (dos con los Heat, uno con los Cavs) y con los que logrado encadenar ocho finales de la NBA.

En su próximo equipo, James se encontrará con jugadores jóvenes como como Lonzo Ball, Brandon Ingram, Kyle Kuzma o Josh Hart.

LeBron deja Cleveland con el aval del propietario de los Cavs, Brad Gilbert, quien le agradeció lo que hizo por la franquicia, llevándola al título en 2016. “Todo nuestro aprecio y gratitud por lo que nos has dado con con el uniforme de los Cavaliers”, expresó Gilbert.

Por su parte James, utilizó su cuenta de instagram para despedirse de Cleveland: “Gracias al Noroeste de Ohio por estas cuatro increíbles temporadas. Siempre será mi casa”.

El ingreso de James hace parte de una jugada maestra por parte de Magic Johnson, actual Presidente de Operaciones de Los Lakers y considerado uno de los mejores basquetbolistas de la historia. Dentro de sus planes Johnson quiere devolver al equipo el lugar que le corresponde, luego de perder a Paul George, busca además la llegada de Kawhi Leonard, el alero de los Spurs.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO