LeBron James fue expulsado por primera vez

Foto: @cavs

LeBron James fue expulsado por primera vez

29 de noviembre del 2017

El basquetbolista más importante del momento, LeBron James, fue expulsado por primera vez en sus 15 años de carrera.

La situación se presentó en el partido de los Cavalliers contra Miami Heat, cuando James replicó al árbitro por no cobrarle una falta de James Johnson, que según el deportista existió. Al hacer el reclamo subido de tono, el juez procedió a expulsarlo.

James jugaba su partido 1082. Sin embargo, el equipo salió victorioso del encuentro con 108-97. En este encuentro marcó 21 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y cinco robos.

El árbitro declaró al final del partido que el jugador fue expulsado por la forma en cómo reaccionó. “Se giró y lanzó un golpe al aire directamente hacia mí, luego se me acercó agresivamente y utilizó un lenguaje vulgar en mi oreja varias veces”, comentó el juez a medios locales.

En su defensa, James manifestó su malestar y no se arrepiente. “Me hicieron falta, mostré mi malestar al árbitro y me envió al vestuario. Dije lo que tenía que decir y seguí adelante, pero Fitzgerald decidió otra cosa”, explicó LeBron.

Con este hecho, los deportistas Tony Parker con 1.144 y Pau Gasol con 1.139 quedan como los jugadores en activo con más partidos jugados sin haber sido expulsados.

LeBron se ha caracterizado por ser unos de los jugadores más polémicos y directo en temas políticos y deportivos en los últimos años en la NBA.

En las recientes semanas, el deportista también ha estado en la prensa por su apoyo a sus pares. El despido de David Fizdale como entrenador de los Memphis Grizzlies, tomó por sorpresa a varios deportistas de diferentes equipos.

El presente de la NBA sigue en un buen nivel, pero las decisiones y situaciones políticas hace que se vuelva más atractiva sin perder su objetivo de demostrar el mejor básquetbol del mundo., incluyendo expulsiones de estrellas.