¿Qué hizo este equipo chico para amenazar a los grandes de la Premier?

8 de febrero del 2016

El Leicester City lidera la liga con 53 puntos.

¿Qué hizo este equipo chico para amenazar a los grandes de la Premier?

El sorpresivo inicio del modesto equipo Leicester City en la Premier League era solamente eso, “una sorpresa”, porque con el pasar del campeonato inglés, la agrupación liderada por el táctico entrenador italiano, Claudio Ranieri, comenzó a consolidarse como el máximo candidato a llevarse el torneo, tomando ya cinco puntos de ventaja a su escolta y último rival, el Manchester City.

Lea también: Santa Fe es más equipo que el líder de la Premier League

“The Foxes”, como también son conocidos, duraron más de una década para regresar a la primera división. En la temporada 2014-2015 el Leicester City volvió a ocupar un lugar en la división más importante del fútbol de Inglaterra. ¿Pero cómo se puede pasar de ser un equipo promedio a un aspirante por el título?

Lea también: Estos futbolistas dicen que les han cobrado para ponerlos a jugar

La clave de la escuadra es su delantero Jamie Vardy, el mismo que rompió el récord del legendario goleador del Manchester United, Ruud Van Nistelrooy, con 11 fechas consecutivas anotando goles, además de ser el ‘pichichi’ actual del torneo con 18 tantos. El momento de Vardy es tan prometedor que la selección inglesa ya lo ha convocado y parece ser una de las figuras en la Eurocopa 2016.

Otro de los cadetes es el talentoso volante argelino Riyad Mahrez, quien con sus 10 asistencias y sus 14 goles, ha hecho una dupla letal con el inglés Vardy.

El resto del equipo es un ejemplo táctico del italiano Ranieri, quien ha intentado sacarles el mayor provecho a todos sus jugadores, mezclando trabajo y juventud. Este fruto lo han sufrido los grandes de Inglaterra y los demás rivales que han enfrentado.

A pesar de que el presupuesto del Leicester es mucho menor que el de equipos grandes como el Manchester United, el Chelsea y el Arsenal, no deja de ser fascinante la campaña que ha logrado la agrupación en la temporada 2015-2016, que podría culminar con la coronación de los de Ranieri y la participación en competiciones europeas, algo histórico tanto para el club como para la historia de la Premier League.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO