Retiro de gimnasta en medio de lesión múltiple

9 de abril del 2019

Samantha Cerio sufrió dislocación de ambas rodillas y rotura múltiple de ligamentos.

Samantha Cerio se retira tras grave lesión

@sam_cerio

La gimnasta estadounidense Samantha Cerio anunció que no volverá a las competencias tras la lesión que sufrió el pasado viernes. Cabe recordar que la deportista disputaba un torneo universitario y tras un mal aterrizaje en uno de sus ejercicios se dislocó ambas rodillas causando una rotura múltiple de ligamentos.

Tras ser asistida por el cuerpo médico de la Universidad de Auburn, Cerio abandonó el lugar en camilla mostrando fuertes signos de dolor. Horas después, desde el hospital, la gimnasta publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en donde agradeció todos los mensajes de apoyo:

“A todos, quería dirigirme y dar las gracias a toda la gente que me ha enviado mensajes de ánimo. ¡Aprecio todo el apoyo y plegarias que he recibido! ¡Ahora mismo estoy bien y descansando mucho! ¡Desde el fondo de mi corazón, muchas gracias!”.

Samantha Cerio fue intervenida quirúrgicamente el pasado lunes con el objetivo de reconstruir sus dos piernas tras la doble dislocación y el rompimiento de ligamentos que sufrió. Después del procedimiento médico, la joven universitaria comunicó a través de su cuenta de Instagram que se retira de por vida de todas las actividades físicas relacionadas con la gimnasia:

“La del viernes fue mi última noche como gimnasta. Después de 18 años dejo mis calleras y el yeso. No podría estar más orgullosa de la persona en la que me ha convertido la gimnasia. Me ha enseñado el trabajo duro, humildad, integridad y dedicación, solo para decir algunas cosas. Me ha dado retos y obstáculos que nunca me había imaginado y han puesto a prueba quién soy como persona. Puede que no haya acabado como tenía planeado, pero nada va nunca como planeas”.

Momento de la lesión de Samantha Cerio:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO