Steve Kerr se perdería el resto de los Playoffs en la NBA

Foto: @SteveKerr

Steve Kerr se perdería el resto de los Playoffs en la NBA

2 de mayo del 2017

Steve Kerr, el entrenador de Golden State Warriors tiene graves problemas de salud, por lo que su continuidad al frente del equipo estos playoffs está en duda. Este es un duro golpe para la franquicia, ya que el técnico en casi tres años de gestión los ha llevado a un anillo de campeonato, una segunda final y a ser favoritos de nuevo al título.

Los problemas de Kerr en su espalda no son nuevos. De hecho, la temporada pasada tuvo que someterse a una operación que lo mantuvo alejado los primeros 43 partidos del curso. Pese a esto, estuvo a tiempo para llevar a los Warriors a romper un récord histórico, convirtiéndose en el primer equipo en lograr un balance de 73 victorias y 9 derrotas.

Kerr destaca también por lograr el campeonato en el 2015 durante su primer año como entrenador. Además, recientemente fue el entrenador del equipo del Oeste en el All Star Game.

Pero la suerte vuelve a estar en su contra, y su dolor volvió, al punto de ser descrito por medios norteamericanos como “insoportable”. Esto le impidió completar los últimos 2 partidos de la primera ronda de playoff ante Portland Trail Blazers, pero las esperanzas de su regreso eran altas. Sin embargo, el diagnóstico es cada vez menos esperanzador.

Adrian Wojnarowski, periodista reconocido por sus pronósticos inequívocos, aseguró que a sus problemas en la espalda se suman fuertes dolores de cabeza y nauseas, y que los doctores no ven posible un pronto regreso. Incluso, muchos periodistas se atreven a asegurar que su corta carrera en los banquillos podría llegar a su fin.

Todo parece indicar que su reemplazo temporal, Mike Brown, será el encargado de cumplir el sueño de llevar a los de Oakland a su tercera final consecutiva. Claramente son noticias que no agradan al banquillo de los Warriors, al haber sido Steve Kerr uno de los entrenadores mejor reputados en la actualidad.

Pero Brown no es un neófito en el tema. De hecho se trata de alguien con más de diez años dirigiendo equipos. Su etapa más destacada fue cuando estuvo al frente de Cleveland Cavaliers entre 2005-2010 y 2013-2014. Durante este tiempo, que coincidió con los primeros pasos como profesional de LeBron James, llevó a los Cavs a las finales de la liga en el 2009.

Brow trabaja como asistente técnico de Golden State desde el año pasado, como reemplazo de Luke Walton, que actualmente se encuentra al frente de Los Angeles Lakers.