Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Rusia en F1

30 de septiembre del 2019

El británico supo aprovechar un espacio y logró ganar.

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Rusia en F1

@lewishamilton

Lewis Hamilton se quedó con la victoria del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, colocando fin a una serie de victorias por parte del equipo de Ferrari.

El domingo pasado el corredor británico, ocupó el primer puesto en el podio logrando ampliar  su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de Fórmula.

Lea también: Cabal y Farah avanzan a cuartos de final en China

El inglés con paciencia esperó el momento adecuado para atacar con su monoplaza (Mercedes), el cual lo conseguiría en la vuelta 28, por un problema en el motor del automóvil del alemán Sebastian Vettel. Al observar ese pequeño espacio, Hamilton tomó ventaja en su vehículo quien realizó una parada en los boxes rápidamente y le permitió llegar a la cabeza del grupo

Su compañero el finlandés, Valtteri Bottas lo acompañó en el podio ocupando el segundo lugar, junto con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) quien ocupó el tercer lugar.

Con este triunfo, Lewis aumento las victorias para Mercedes, manteniendo el trazado de Sochi en el que se llevó 6 victorias (4 fueron ganadas por Hamilton y las dos restantes por Bottas y Rosberg).

El corredor británico no tenía una victoria desde el Gran Premio de Hungría y con este nuevo título consiguió su triunfo número 82 en la competencia de monoplazas; a tan solo 9 victorias del récord que impuso la leyenda de la F1, Michael Schumacher.

Así quedó la clasificación del mundial de pilotos de la Fórmula 1

1. Hamilton 322 Puntos
2. Bottas 249 Puntos
3. Leclerc 215 Puntos
4. Verstappen 212 Puntos
5. Vettel 194 Puntos
6. Gasly 69 Puntos
7. Sáinz 66 Puntos
8. Albon 52 Puntos

Ahora se acerca otros cinco grandes premiso que se disputarán en Japón, México, Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi. Hamilton ahora ocupa el primer puesto seguido de su compañero de equipo Valtteri y el Finlandés Leclerc, quien conduce un ‘cavallino rampante’.

Hasta el momento ha ganado en los Grandes premios de Bahrein, China, España, Mónaco, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Hungría y Rusia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO