Lewis Hamilton no suelta el primer lugar de la F1

25 de junio del 2019

Lewis Hamilton acumula 79 triunfos en su carrera.

Lewis Hamilton

@lewishamilton

La escudería Mercedes sumó un nuevo triunfo este fin de semana y llegó a un total de ocho en la presente temporada de la Fórmula 1. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no sueltan la punta de la clasificación general debido a las victorias registradas: seis para el británico y dos para el finlandés.

Sin ningún contratiempo, Hamilton revalidó su posición de favorito y de principio a fin lideró la competencia. Cumplió con un tiempo de 1:24:31, seguido de Bottas quien arribó a la meta 18 segundos después. El podio lo completó el polaco Charles Leclerc (Ferrari).

Lea también: El bogotano que irá al mundial de break dance en China

Le puede interesar: Se filtra lista de estrellas de la NBA en Space Jam 2

Bottas resaltó que “Hamilton no es imbatible” y que para derrotarlo “necesito trabajar más duro”, confesó al portal oficial de la Fórmula 1.

Con esta victoria, el piloto británico tomó una ventaja de 36 puntos en la clasificación general sobre su perseguidor, completando de esta forma un total de 187 unidades. Su compañero de escuadra, quien llegó a 86 pole position en su carrera, es segundo con 151 puntos, seguido de Sebastian Vettel con 111.

Lewis Hamilton acumula seis triunfos en lo que va de la temporada. Ganó en el Gran Premio de Bahrein, China, España, Mónaco, Canadá y Francia. Los últimos cuatro han sido consecutivos. Bottas se ha adjudicado dos competencias: Australia y Azerbaiyán.

Hamilton sumó un total de 79 victorias y está a 12 del piloto más importante de todos los tiempos de la Fórmula 1: Michael Shumacher. El alemán registra 91 triunfos, un número para la historia.

El próximo fin de semana, exactamente el domingo 30 de junio, se llevará a cabo el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO