Lewis Hamilton, cerca de superar a Michel Schumacher

Foto: Facebook

Lewis Hamilton, cerca de superar a Michel Schumacher

26 de octubre del 2017

El británico Lewis Hamilton estaría más cerca de superar el récord del piloto alemán Michael Schumacher en los triunfos totales de las temporadas de la Fórmula 1. El corredor de la casa McLaren lleva más de 60 triunfos, 204 carreras y un promedio envidiable de victorias por jornada.

Michael Schumacher ganó en sus 15 años de carrera, siete títulos mundiales, 91 triunfos en competencia y 68 ‘pole position’.

Por su parte, el inglés superó la primera marca al sumar 71 ‘pole position’. Hamilton ha cosechado sus triunfos desde hace 11 años y aseguró que puede seguir batiendo récords sin generar polémica con ‘Schumi’.

Lewis está a 30 banderas de cuadros blanco y negro para igualar en triunfos a Michael. El inglés no está lejos de convertirse en campeón de nuevo, puesto que sí llega en la quinta posición en México se adjudicaría otro título.

“Quiero ganar. No estoy aquí para otra cosa. Es verdad que si termino quinto, soy campeón, pero me digo a mí mismo cómo me sentiría si ganase el Campeonato siendo quinto. Quiero subirme a lo más alto del podio. Como piloto no puedes mostrar mejor que con ese ejemplo lo rápido que eres. Ese es mi objetivo este fin de semana”, aseguró Hamilton.

El Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México, será la antepenúltima cita, donde Hamilton tiene la oportunidad de ganar su cuarto título. En el calendario restan las competencias en Brasil y Abu Dabi.

¿El secreto de Hamilton?

Si bien el deportista está en su mejor nivel, este resultado viene acompañado de otros factores que, según él, ha influido de buena manera en su condición física y mental. “Dejé de comer carne roja hace dos años. Normalmente he comido pescado durante la mayor parte del año, pero ahora lo he cortado”, comentó Hamilton.

Con nuevos hábitos y estilo de vida, el piloto podría entrar al selecto club de los únicos cuatro pilotos que han sido capaces de conseguir cuatro campeonatos o más: Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher, Alain Prost y Sebastian Vettel.