Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de China

Foto: Facebook

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de China

9 de abril del 2017

Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, se subió nuevamente al podio en la fórmula uno este domingo en la GP de China. Ya había ganado el pasado sábado la Pole Position y terminó con pie derecho su paso por Shanghai

El piloto consiguió devolverle a Mercedes el primer lugar en la carrera tras haber quedado segundo en la GP de Australia, con gran categoría, combinación de cambios y un buen auto demostró que las monoplazas alemanas siguen siendo las mejores.

Esta es su primera victoria del año y la número 54 en su carrera profesional, en la tabla general de clasificaciones continúa segundo con 43 puntos.

Además el circuito estaba visiblemente húmedo por algunas lluvias que habían caído en la mañana, lo que provocó que algunos pilotos sufrieran al inicio de la carrera. No obstante Hamilton mantuvo su primer lugar y controló el recorrido de principio a fin demostrando que es uno de los mejores pilotos del mundo que hay en el momento.

Sebastian Vettel  (Ferrari) fue el segundo, Max Verstappen (Red Bull ) completo el podio así confirmó que viene de menos a más, luego de iniciar en el puesto número 16.

Tras haber ganado en China publicó en sus redes sociales lo agradecido que estaba con la gente que lo había apoyado en el transcurso del fin de semana, “Chicos, no puedo explicarles este sentimiento. Muchas gracias por su apoyo  este fin de semana”:

Por otro lado su compañero de equipo, Valtteri Bottas no tuvo una buena carrera. No logró calentar los neumáticos de manera correcta lo que le hizo perder varias posiciones, solo pudo remontar hasta el sexto lugar al final de la competencia. Sin embargo, aún queda 18 carreras por delante en las que el piloto espera recuperarse.

Incluso los ingenieros de su equipo (Mercedes) lo confundieron con el piloto retirado Nico Rosberg. Cuando intentaba recuperarse de los fallos, le mencionaron “Aún podemos quedar cuartos, Nico”.

La próxima carrera

La tercera carrera de la temporada 2017 de la Fórmula uno será en el circuito de Sakhir, en Bahrein del 14 al 16 de abril. En la que los pilotos seguirán midiéndose y corrigiendo errores anteriores durante las 58 vueltas que tiene la pista, el último ganador fue el expiloto Nico Rosberg el año anterior.