Lewis Hamilton se queda con el Gran Premio de Japón

8 de octubre del 2017

EL piloto consiguió la Pole position número 71 en su carrera, lo que permitió la victoria en el Gran premio de Japón

Lewis Hamilton se queda con el Gran Premio de Japón

Luego de romper un nuevo récord en el circuito de Suiza, con un tiempo de 1:27.319, el Británico Lewis Hamilton consiguió la Pole position número 71 en su carrera, seguido de su compañero de equipo Valtteri Bottas, y en el tercer lugar Sebastian Vettel del equipo Ferrari; lo que le sirvió para llevar la ventaja y quedarse con el Gran Premio de Japón.

El récord conseguido por Lewis en la pole de ayer no había sido superado desde el año 2006 con una marca impuesta por el alemán Michael Schumacher. En la carrera de hoy logra imponerse como uno de los mejores pilotos en la actualidad. Si el británico sigue con esta buena racha podría coronarse campeón en el circuito de Estados Unidos que se correrá dentro de dos semanas.

Al quedarse con este Gran Premio de Japón en Suzuka, Lewis Hamilton consigue su victoria número 61 en su trayectoria automovilística y la número 8 en esta temporada. Obteniendo así, 59 puntos de ventaja a Vettel (Ferrari) quien tuvo que abandonar la carrera cuando corría su cuarta vuelta por problemas en el motor de su vehículo.

Sebastian Vettel informó a su equipo de Ferrari que su vehículo venía con un problema de potencia desde la vuelta de inicial de formación. Luego pasó por una revisión de motor sin un resultado positivo y se vio obligado a abandonar la carrera.

Esta es la segunda vez que Vettel abandona una carrera en esta temporada, debido a que hace tres semanas en el Gran Premio de Singapur estuvo involucrado en un accidente con su compañero Kimi Raikkonen y el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Aunque Hamilton también se quejó de unas vibraciones anormales en el bloque propulsor de su vehículo cuando tan solo le restaban tres vueltas para finalizar la carrera. Esto le permitió a Verstappen, del equipo Red Bull, tener una ventaja de un segundo.

Luego de terminar la carrera Hamilton dio las siguientes declaraciones: “los neumáticos se enfriaron al final de la carrera y tuve que gestionar el tráfico”, “fue una carrera increíble y no fue fácil ya que los Red Bull iban muy rápido”, y finalmente agradeció a su equipo de escudería por este “trabajo fenomenal”.

Hamilton se arrodilla frente a su auto, aún con el casco puesto, en el momento que termina la carrera dando a conocer un parte de tranquilidad y satisfacción por el desarrollo de la jornada de hoy.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO