Atletas chinas corrieron hacia atrás en el Mundial Doha 2019

7 de octubre del 2019

Al final de la competencia, fueron suspendidas.

Atletas chinas corrieron hacia atrás en el Mundial Doha 2019

@AmerHoy

Dos participantes en los juegos de relevos femenino 4×100 en el Mundial de Atletismo Doha 2019, corrieron hacia atrás. El equipo de China fue la protagonista del hecho en Catar.

Escuche las noticias más importantes del día:

En el momento en el que la competencia llegaba a su culminación, la atleta Lingwei Kong sobrepasó los límites para entregar el testigo a su compañera. En los tres primeros tres relevos todo marchó bien, a tan solo 100 metros de la meta las corredoras comenzaron a devolverse.

Lea también: Cabal y Farah a octavos de final en ATP de Shanghái

Al recibir el testigo, Manqi Ge, se percató que tomó bastante delantera en la pista. Las dos atletas decidieron detenerse y comenzaron a tomar carrera en sentido contrario y después de un distante espacio la corredora china empezó a coger impulso para llegar a la meta, pero se devolvió dudando de continuar, luego comenzó a correr de nuevo a la meta.

Las competidoras se dejaron influenciar por desesperación del momento y al tratar de arreglar el problema realizaron dicha hazaña. Ya era demasiado tarde, el equipo chino quedó descalificado.

Jamaica logró conseguir la presea dorada con Shelly-Ann Fraser- Pryce, Natalliah Whyte, Jonielle Smith y Shericka Jackson y en un tiempo de 41:44”. En segundo lugar se encontró Gran Bretaña con Asha Philip, Dina Asher-Smith, Ashleigh Nelson y Daryll Neita en 41 segundos y en tercer lugar quedó Estados Unidos con Dezerea Bryant, Teahna Daniels, Morolake Akinosun y Kiara Parker, con un tiempo de 42 segundos. Los ojos de los espectadores se quedaron en la llamativa situación.

En el reglamento está descrito, que el relevo comienza cuando el corredor o la corredora recibe la posta por primera vez. Las corredoras al intercambiar varias veces entre ellas mismas consiguieron la descalificación.

Al final de la competencia, Mangi Ge lloró desesperada por el costoso error.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO