Favoritos a Roland Garros

22 de mayo del 2019

Roger Federer regresó luego de cuatro por fuera de esta competencia.

Roland Garros

El próximo 27 de mayo comienza Roland Garros y con ello el regreso de Roger Federer quien después de cuatro años entrenó el las canchas de tierra batida. El gran rival del suizo es su compañero Rafael Nadal que desde ya es el máximo favorito de esta competencia.

El segundo grand slam genera expectativa por la confirmación de más tenistas y con ello la organización del torneo que promete más cambios y una renovación en el año 2020.

El jueves se sortearán los cuadros principales con los actuales campeones y defensores, Nadal y Simona Halep. Se esperan buenos enfrentamientos, además de ver en acción a los jugadores más jóvenes que han demostrado ser los nuevos referentes tanto en la categoría masculina y femenina.

Las ausencias que más se notan en la categoría femenina es de María Sharapova. La rusa llegó en el 2018 a cuartos de final pero sus constantes lesiones la han dejado por fuera de la competencia parisina. Mientras que John Isner, Andy Murray, Kevin Anderson y Andrey Rublev siguen en sus recuperaciones por problemas físicos y no harán parte del torneo.

Lea también: ¡Un vibrador!: el premio a la campeona de squash

Los favoritos comienzan con Rafael Nadal que cada año dice con sus juegos que es el rey en esta competencia, mientras que Novak Djokovic es uno de los rivales que ha demostrado que el 2019 es uno de sus mejores años.

Sin embargo no se puede descartar la presencia de Federer que desde el 2015 no participa en este torneo. En lo que va de la gira de torneos en polvo de ladrillo el suizo tiene cuatro victorias y una derrota, además de su retiro en el Másters 1.000 de Roma.

Por su parte, la rumana Halep quiere seguir defendiendo su buen rendimiento en París, sin embargo suenan como favoritas Kiki Bertens, Karolina PliskovaPetra KvitovaNaomi Osaka Victoria Azarenka. Además de Serena Williams y la española Garbiñe Muguruza.

Mientras que los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah buscarán llegar a la final de esta competencia al llegar como los número 1 del ranking ATP de dobles.

¿Roland Garros, centro de críticas?

El torneo parisino fue víctima de críticas por parte del australiano Nick Kyrgios. El jugador cada vez es más polémico y poco a poco su fanaticada disminuye por su videos en redes sociales. Esta vez el tenista aseguró que: “Roland Garros es una mierda comparada con Wimbledon”.

Kyrgios no ha tenido un buen comportamiento al mandar callar al público en Acapulco y haber golpeado el piso en Roma.

Ver esta publicación en Instagram

The Return of Roger. ???? Cedric Lecocq & Corinne Dubreuil / FFT #RG19 #rogerfederer #federer #rolandgarros #tennis #Paris

Una publicación compartida de Roland-Garros (@rolandgarros) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO