Lista de colombianos clasificados a Tokio 2020

Lista de colombianos clasificados a Tokio 2020

20 de mayo del 2019

La delegación colombiana poco a poco va sumando más atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En las recientes horas se conoció que Caterine Ibargüen ya tiene su cupo a las justas y que junto con los atletas Eider Arévalo, Sandra Lorena Arenas y Sandra Galvis ya piensan en ganar en el país asiático.

El objetivo de Colombia es llevar más aletas y que sean más competitivos en sus disciplinas, lo que se traduce estar en más podios y con ello más medallas para sobresalir en la tradicional tabla de medallería de estas competencias.

Camino a Tokio 2020

Gabriela Bolle y Sofía Arrieta buscarán más puntos para decir presente en Japón en los Campeonatos Latinoamericano y Panamericano de BMX, eventos que se celebrarán en Sao Pablo, Brasil, los próximos 25 y 26 de mayo.

Lea también: Cabal y Farah número 1 en el ranking ATP de dobles

Por su parte, el rugby femenino quiere demostrar que está en el radar internacionales como una de las delegaciones más fuertes y competitivas de la región, es por ello que el próximo 30 de mayo viajarán a Lima, Perú, para afrontar el clasificatorio al Panamericano.

Mientras que en levantamiento de pesas también se consolida como uno de los deportes que más cupos puede dar con su reciente participación en el Campeonato Iberoamericano, Suramericano y clasificatorio a Juegos Olímpicos, evento que se desarrolló en Palmira.

Colombia fue protagonista de los campeonatos al obtener un total de 22 medallas de oro, en el Iberoamericano; 27 preseas doradas, en el clasificatorio, y 18 metales de oro, en el Suramericano.

Durante el 2019 se conocerán más competencias y eventos que serán importantes para primero ir a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima y con ello más puntos para ir a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO