Lo que se viene para Colombia en las eliminatorias

30 de marzo del 2016

Los últimos resultados contra Venezuela y Brasil, los próximos rivales, no son buenos.

Lo que se viene para Colombia en las eliminatorias

La sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo de Rusia 2018 dejó como resultado el fin del invicto de Ecuador, a manos de Colombia, el liderato de Uruguay y la continuidad de los técnicos de Perú, Bolivia y Venezuela en entredicho. Además, la diferencia entre el primero y el séptimo de la clasificación es de sólo cuatro puntos.

Después de cuatro juegos ganados y uno empatado, la buena racha de los dirigidos por Gustavo Quinteros se acabó este martes, en el Estadio Mertropolitano de Barranquilla, donde la Selección Colombia no sólo los derrotó 3-1 sino que volvió a mostrar el fútbol que la había llevado hasta los cuartos de final del pasado mundial de Brasil 2014.

Lea también: Colombia ganó 3-1 a Ecuador en Barranquilla.

Ricargo Gareca podría tener contadas sus horas frente al combinado nacional peruano. Su empate, en la jornada anterior, en Lima, frente a Venezuela y se última derrota frente a Uruguay (0-1) serían el detonante de su salida del banquillo ‘inca’. Actualmente, el onceno de la franja cruzada sólo cuenta con cuatro puntos de 18 posibles y es octavo en la tabla, a cinco unidades de Paraguay.

Otro seleccionador que podría abandonar su cargo en los próximos días es Noel Sanvicente. Tras la goleada que Chile le propinó a su plantel, 4-1, en Barinas. Los bolivarianos son últimos de la eliminatoria con un punto, el que lograron el jueves pasado en suelo peruano.

“Lo lógico sería que Argentina nos golee”, afirmó el entrenador de Bolivia, Julio Cesar Baldivieso el lunes. Un día más tarde, los ‘gauchos’ vencieron a su equipo 2-0, no les anotó muchos goles, pero los dejó a los de La Paz en una situación complicada, con sólo tres puntos, en el penúltimo lugar de la zona. El estratega también está en la ‘cuerda floja’.

Finalmente, Paraguay estuvo a pocos minutos de subir al tercer lugar de la tabla pero el agónico tanto de Dani Alves, que le dio el empate 2-2 a Brasil, dejó a los ‘guaraníes’ con nueve puntos, en la séptima casilla. Los brasileños son sextos, con las mismas unidades.

Lea también: Zidane, tendencia en redes sociales por la falta de apoyo a James.

Lo que viene  para Colombia.

El 1 de septiembre, tras la Copa América Centenario, continuarán las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018. En esa fecha, los dirigidos por José Pékerman recibirán, en Barranquilla, a Venezuela un equipo que, aunque está en la cola, siempre complica a Colombia y, de los últimos cinco juegos entre colombianos y venezolanos, los bolivarianos se han impuesto en tres ocasiones, se ha registrado un empate y los ‘cafeteros’ sólo vencieron en una ocasión.

Asimismo, estas dos selecciones se han enfrentado en 37 oportunidades en toda la historia. La ‘tricolor’ ha logrado 17 triunfos, la ‘vinotinto’ se ha impuesto en siete juegos y han empatado en trece compromisos.

Posteriormente, el 6 de septiembre, Colombia visitará a Brasil, una selección que, si el Mundial fuera hoy, no estaría en los puestos de clasificación ni repechaje, pues es sexta de la tabla. Sin embargo, las cifras históricas con los brasileños no son buenas.

En los últimos cinco duelos entre estos dos planteles, los dirigidos por Dunga se han impuesto dos veces, los de Pékerman han ganado una vez y hay dos empates. No obstante, si se tienen en cuenta los 28 compromisos en los que se han enfrentado, los datos son más favorables para los pentacampeones: 17 triunfos brasileños, ocho empates y sólo tres celebraciones cafeteras.

Así está la tabla de posiciones.

1. Uruguay – 13 puntos (+8).
2. Ecuador – 13 puntos (+5).
3. Argentina – 11 puntos (+2).
4. Chile – 10 puntos (+2).
5. Colombia – 10 puntos (+1).
6. Brasil – 9 puntos (+3).
7. Paraguay – 9 puntos (+1).
8. Perú – 4 puntos (-6).
9. Bolivia – 3 puntos (-6).
10. Venezuela – 1 punto (-10).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO