El oro, fuego y Marianne en el logo de París 2024

21 de octubre del 2019

La imagen generó críticas en redes sociales, ¿por qué?

El oro, fuego y Marianne en el logo de París 2024

La organización de los Juegos Olímpicos en París 2024 presentó el logo que ha causado admiración en todo el mundo. Se trata de la unión de tres símbolos: un círculo con forma medalla, una llama y los labios de una mujer que simbolizan a Marianne, figura alegórica que representa la revolución francesa.

Estos Juegos Olímpicos se realizarán en 5 años pero desde ya se dio a conocer la imagen que representa las justas y los Juegos Paralímpicos, un hecho que ha marcado la igualdad, puesto que para cada uno de estos eventos hay logos e imágenes diferentes.

Lea también: Tatiana Calderón en Supercopa en México

“Esta cara es tuya, es la de las mujeres y los hombres movilizados, atletas que vienen de todo el mundo para superarse a sí mismos, valores olímpicos”, escribió Emmanuel Macron, presidente de Francia en sus redes sociales.

La nueva cara de París

La capital de Francia en 1924 fue sede de los Juegos Olímpicos y ahora quiere ‘revolucionar’ la identidad visual de los logos para estos eventos multideportivos.

¿Quién es Marianne?

Marianne es la figura que representa la revolución francesa con la escena de la Toma de la Bastilla y con ello el nacionalismo francés en cada 14 de julio.

¿La misma llama de Tinder?

En redes sociales el logo ha sido criticado por tener un parecido de la llama con la aplicación Tinder. Los parisinos han sido los que más han comentado este logo y su parecido, pero que solo cambia de color.

Además también hay molestia por el parecido a otros logos de marcas en Francia y hasta de ‘sexismo’ por caer el lugar común de hacer un logo con la cara de una mujer, en este caso de Marianne.

El debate seguirá en redes sociales para los próximos Juegos Olímpicos en París.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO