“Representaré bien a Colombia en los JJ.OO.”: Lorena Arenas

“Representaré bien a Colombia en los JJ.OO.”: Lorena Arenas

13 de marzo del 2019

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya cuentan con una representante colombiana después de los resultados que dio a conocer la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

La atleta Lorena Arenas se convirtió en la primera deportista en clasificarse a este evento deportivo luego de finalizar primera en el Campeonato Oceanográfico de 20 km de marcha atlética que se disputó el pasado 10 de febrero en la ciudad de Adelaida, Australia.

En diálogo con Kienyke.com, la risaraldense resaltó que se siente muy feliz por clasificar a unos Juegos Olímpicos, “lograrlo es muy difícil, es el sueño de todos los deportistas”, afirmó.

Lorena registró un tiempo de 1:28:49 que la conduce directamente a poner los dos pies en la capital japonesa para estar presente en los Juegos Olímpicos del próximo año.

Superó el tiempo límite de 1:31:00 para mujeres que exige la nueva normativa de clasificación que impuso el Consejo de la IAAF. Por su parte, los hombres deben cumplir un tiempo mínimo de 1:21:00.

Sobre el resultado dijo: “Me siento orgullosa porque ese registro me clasificó. Ahora debo hacer un buen entrenamiento y buenas competencias con miras a los Juegos de Tokio”.

Hace dos años, la marchista colombiana obtuvo un tiempo de 1:28:10 en el Mundial de Atletismo que se llevó a cabo en Londres, 39 segundos menos respecto al registro de este año; sin embargo, ella destaca que el tiempo más reciente “es muy buena marca porque apenas estaban saliendo de preparación general”, confesó con orgullo.

Su calendario olímpico continuará con la disputa de algunas competiciones que “servirán de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de Atletismo de Doha”, afirmó a este medio.

500 días restan para dar inicio a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento que en este momento la mantiene tranquila sin pensar si va a ganar o a quedar en el podio. “La verdad me gusta más las sorpresas, solo sé que voy a representar bien a mi país y que todo va a ser muy competitivo”, añadió.