Los brasileños que verán el Mundial por televisión

19 de mayo del 2014

Se declaran apasionados y locos por el fútbol.

Roberto Cordeiro Brasil

Se declaran enfermos, fanáticos y locos por el fútbol. Pese a que el mundial se jugará en su país y no hallan con facilidad las palabras que se necesitan para expresar la alegría que eso genera, dicen sentirse “destrozados y tristes” porque no estarán en Brasil para la fiesta mundialista.

“Vivo a unas cuadras del Estadio Maracaná y no podré ir a ningún partido”, asegura Cordeiro mientras se desdibuja la sonrisa que acompañaba la chara futbolera.

Y no estarán en su tierra porque su trabajo no se los permite, es más, ni siquiera estarán en tierra pues en el momento en el que el equipo de Luiz Felipe Scolari este luchando por la sexta copa del mundo, ellos estarán a millones de millas náuticas luchando contra las olas del mar; estarán en las aguas de México, Puerto Rico y República Dominicana.

Rodrigo Cordeiro, Leandro Pena, Leandro Nunes, y Lucas de Sousa, hacen parte de la tripulación del Cisne Branco (el buque escuela de Brasil) que se perderá el Mundial de fútbol que se jugará en la tierra de la samba.

Durante el Sail 2014 el embajador flotante de Brasil se caracterizó por ser uno de los veleros más sobrios, refinados y elegantes de los que se dieron cita en Cartagena, sin embargo, en el diálogo de los marinos sostuvieron con Kienyke.com, el refinamiento quedó a un lado y la pasión por el futebol los transformó en afiebrados hinchas con algunos brotes de irracionalidad. Y no es para menos, pues así es el fútbol.

Pasaron solo unas horas luego de que el velero atracara en uno de los puertos de Cartagena. Los marinos, con rapidez cumplieron las órdenes de sus superiores y apenas pudieron se ‘escaparon’ a la playa. No aguantaron más, sus piernas les exigían patear un balón y su pasión les pedía al menos gritar un gol, el poema más corto del mundo.

¿Qué significa para usted el fútbol?
Rodrigo Cordeiro, electricista del Cisne Branco:

El fútbol es lo más hermoso del mundo. Aunque estemos en altamar siempre hablamos del fútbol. Somos enfermos por el fútbol; lo vivimos con pasión. Aunque en el buque no podamos jugar, siempre procuramos en tierra firme buscar una plaza, una cancha, una playa cualquier lugar es bueno para jugar.

¿Cómo verán el Mundial en alta mar?
Leandro Pena. Contramaestre:

Por internet y aunque puede que la señal no esté muy buena, tenemos televisores con televisión satelital. Es un espacio no muy grande, es pequeño pero suficiente para apoyar a Brasil. Pero hay que tener cuidado hay equipos de sur américa que viven un gran momento: Argentina, Colombia, Chile y seguro harán un buen papel.

¿Quién falta o sobra en la lista de jugadores que presentó Scolari?
Leandro Nunes: Teniente ayudante en la cubierta

La convocatoria está bien diseñada, son los jugadores que pasan por un buen momento. Eso sí le anticipo que Neymar será el mejor jugador del Mundial (risas).

Es natural que sientan que Brasil será campeón. Pero ¿quién será el subcampeón?
Duglas de Soua, buzo del buque

Alemania. Pero no hay que confiarse, Brasil tendrá que demostrar en la cancha todo el favoritismo.
Estamos a la expectativa por tocer a distancia estamos muy lejos pero animados. Nosotros sabemos que a gente cree que Brasil es el mejor del mundo y vamos a demostrarlo (risas)

¿Cuál es la debilidad de Brasil?

RC: (risas) Brasil no tiene debilidades. Siempre en la historia la fortaleza fue el ataque. Brasil está para ser campeón, siempre es favorito.
¿Cuál es el mejor equipo de Brasil?
RC: Fliminese
LP: Flamenco
DS: Vasco de Gama

Otros favoritos para el Mundial

LN: Brasil tiene un buen equipo pero hay otros buenos equipos. Argentina, Holanda, España. Pero tienen que jugar con amor a la camisa, amor a la bandera amor al país así seremos campeones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO