“Los cachacos” del rugby playa

“Los cachacos” del rugby playa

26 de Agosto del 2013

En San Andrés se celebran los primeros Juegos Nacionales de Mar y Playa. Uno de los deportes que más ha llamado la atención de estas competencias es el rugby playa. Delegaciones de Antioquia, Bogotá, Santander, Bolívar y Atlántico, compiten en esta disciplina en varones y en damas. Sin dudas la delegación que más ha llamado la atención durante estas justas ha sido la de la capital. Los “cachacos” tuvieron que entrenarse en el Centro de Alto rendimiento de Bogotá, donde la mayoría de ejercicios las realizaban sobre pasto. Son 20 los representantes capitalinos que durante dos meses se prepararon para este torneo.

Largas jornadas tuvieron que atravesar los deportistas quienes combinan sus estudios con el deporte, muchos de ellos adelantan sus actividades académicas en diferentes instituciones de la ciudad y todo porque no hay el apoyo necesario para que los deportistas puedan surgir. “En Bogotá no tenemos deportistas natos, toca combinar el estudio y el deporte”, dice Hugo Prieto, Presidente Liga de rugby de Bogotá.

[youtube width=”540″ height=”360″]http://youtu.be/FDyruZKCG7A[/youtube]

“Bogotá no tiene mar, pero tiene ciclo vía”, era el eslogan del Instituto Distrital de Recreación y Deporte para invitar a los capitalinos a disfrutar del deporte el fin de semana. Sin embargo, la capital ha demostrado, con sus jugadores de rugby playa, que lo único que se necesita para lograr grandes objetivos en la vida, es las ganas de hacer las cosas.

Rugby playa, kieyke

Pese al poco tiempo de preparación que tuvieron los bogotanos, han dejado una muy buen impresión. En la rama masculina lograron las semifinales donde cayeron ante el representativo de Bolívar por 20 a 15. Las mujeres si alcanzaron la final al vencer por 30 a 10 a Santander.

Los mejores jugadores del torneo se unirán para representar a nuestro país en los próximos Juegos Suramericanos de Playa que se disputarán el próximo año en Vargas, Venezuela. En las justas del año pasado en Manta, Ecuador, Colombia no tuvo un representativo en la disciplina de rugby playa.  El rugby es un deporte que crece en nuestro país y busca día a día más adeptos para entre todos poder decir #YvivaelRugby.