¿Cómo recorrer los 32,5 kilómetros de San Andrés?

¿Cómo recorrer los 32,5 kilómetros de San Andrés?

21 de abril del 2016

Los nuevos retos siempre serán apasionantes para los deportistas que aman las exigencias físicas, el sudor y la constancia son símbolo de la preparación que se debe asumir para cumplir las metas de cualquier maratón, como el recorrido a la isla de San Andrés.

Lea también: Los récords de Atlético Nacional en la Copa Libertadores

En entrevista con KienyKe.com, Adriana Pinzón, Lilian González y Carolina Pinzón, integrantes del club 21 Korredores, contaron cómo es la preparación de las 40 personas que recorrerán los 32,5 kilómetros de San Andrés.

¿Qué es el club 21 Korredores?

“Es un club de 120 personas en total, recibimos a todas las personas sin importar la edad, condición social, etcétera. El único requisito es tener amor por correr. Somos una familia y por esto recibimos a las personas de forma muy amena”, dijo Adriana Pinzón.

21 Korredores fue fundado en marzo del 2013 por Carlo Polo, quien actualmente es el director del grupo, trabajando en conjunto con Carlos Vargas.

El recorrido en San Andrés será este domingo 24 de abril, alrededor de las 5:00 de la mañana, y su duración será de dos a cuatro horas, dependiendo de la facilidad que tenga cada corredor en la competencia.

“El objetivo es correr una maratón de 42.95 kilómetros, además esta experiencia será inolvidable”, dijo Lilian González, quien también se desempeña como abogada.

Además le puede interesar: Mourinho descansa mientras dos grandes buscan sus servicios

Los entrenamientos son los días martes, jueves, en la noche y sábados y domingos en la mañana, en el parque del barrio el Virrey. Se practica velocidad, técnicas de fortalecimiento, todo guiado por el entrenador del club, Oscar Sanabria.

“Cuando tenemos competencias como las de este domingo hay que prepararse bastante, incluso hacer sacrificios los fines de semana”, afirmó Carolina Pinzón.

En el club se encuentran personas de diferentes categorías, de hecho, Luz Stella Redondo, es una corredora de 62 años que tuvo una excelente participación en la media maratón de Barranquilla, demostrando la pasión que puede generar esta disciplina.

Las integrantes del club 21 Korredores invitan a las personas que aman recorrer largas distancias. unirse al grupo. “La mensualidad es de 60.000 pesos mensuales, tenemos el apoyo de Gatorade y el proceso en grupo hace que todo sea más fácil para los corredores”.

En redes sociales como Twitter y Facebook se pueden contactar las personas interesadas a 21 Korredores, para hacer parte de la pasión que genera recorrer largas distancias.