Los cuerpos de acero de los marinos

18 de mayo del 2014

Rutinas de entrenamiento diarias y una alimentación balanceada hacen parte de sus secretos.

Sail Musculos Brasil P

Los ejercicios básicos de entrenamiento de la marina, como todos los ejercicios militares, son unas de las rutinas más difíciles de realizar. Estos ejercicios prueban la fuerza y el rendimiento de los cadetes a bordo de los veleros. Por ejemplo, la rutina básica de los infantes de marina de los Estados Unidos sirve para desarrollar la fuerza en todas las actividades cotidianas y mantenerse en forma.

Las flexiones, las barras y las pesas son algunos de los ejercicios que hacen los marinos además de sus funciones diarias en los buques que incluyen la manipulación de las velas y la carga de material dentro de la cubierta.

Sail Musculosos Argentina, Buque la Libertad

Argentina

Federico Aquino es guardimarina de infantería de marina de la Fragata ARA Libertad de Argentina, es del norte de Argentina. La rutina de los marinos argentinos comienza a las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde donde pueden dedicarse a otras actividades, horas que él dedica a hacer ejercicio en un gimnasio improvisado que adecuaron algunos marinos de la tripulación.

“A partir de las 3 de la tarde el personal tiene libertad de acción. Yo empiezo a hacer ejercicio desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la noche. Trato de hacerlo todos los días si las funciones no fueron muy pesadas”

Sobre la alimentación para Federico la base de todo está en la proteína que aporta masa muscular y energía para hacer las actividades diarias.

“La alimentación del barco es muy variada, depende del país dónde estemos. Comemos muchas proteínas, mucha pasta y la carne argentina, que no puede faltar”

Sail Musculos Brasil P

Brasil

Leando Nunes es el teniente de Navío del Buque Cisne Blanco de Brasil. La dieta del Buque de  se basa en una alimentación con comida típica brasileña y cuatro comidas en el día: desayuno, almuerzo, cena y una comida nocturna a las 9:00 pm. Para el Teniente, el ejercicio más difícil dentro de la embarcación es la manipulación de las velas.

“Trabajar con las velas, subir a los palos del barco de más de 30 metros es un ejercicio físico extremo. Algunos marinos corren por el Buque, hacen flexiones, barras, trote y pesas. En el buque no se puede jugar fútbol, pero si tenemos una invitación en las ciudades a dónde llegamos jugamos”

Sail Musculos EEUU,buque Coast Guard

Estados Unidos

Steve Earls hace parte de la delegación del Buque USCGC Bear, uno de los Buques de armadas presentes en el Sail Cartagena 2014. Fue construido en Escocia en 1847 y en 1884 adquirido por el Gobierno de los EE.UU. para rescatar a los sobrevivientes de la expedición Greely .

El buque encarna el concepto de la nave muti-misión  del Gobierno de Estados Unidos en el Mundo. Earls considera que una dieta balanceada rica en carbohidratos proporciona la energía a los marinos estadounidenses:

“Para las duras jornadas de trabajo la clave está en una dieta balanceada, con suficientes vegetales, proteínas y carbohidratos. Tenemos mucho ejercicio cardiovascular, para quemar calorías y mejorar nuestro rendimiento en las funciones del buque. Yo me concentró en el levantamiento de pesas, muchos de los miembros de la tripulación hacen ejercicios cardiovasculares, pero no es mi ejercicio favorito, prefiero las pesas”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO