Los deportes en navidad

Los deportes en navidad

23 de diciembre del 2013

Durante las festividades de fin de año muchas de las competencias internacionales en las diferentes disciplinas hacen una pausa. No obstante hay otras alternativas para los amantes del ejercicio. Aquí están algunas de ellas.

Carreras de Papá Noel

Carreras Papá Noel, Kienyke

En España se lleva a cabo una de las carreras más populares del mundo. Aprovechando las festividades de fin de año, miles de ciudadanos salen a las calles disfrazados de Papá Noel. El recorrido consta de 5,5 km, y un euro de cada inscripción es donado a una fundación de niños, para comprarles regalos de Navidad.

Skijoring

Skijoring, Kienyke

Este es uno de los deportes más populares del invierno. Consiste en que una persona, montado en un esquí, vaya arrastrado por un caballo, en algunos otros casos también por perros. Esta disciplina incluso fue utilizada como deporte de exhibición en los segundos Juegos Olímpicos de Invierno disputados en Sankt-Moritz, Suiza, en 1928.

Blade Running

Blade Running, Kienyke

Esta disciplina sin duda alguna está diseñada para los amantes de las alturas y la velocidad. Fue creado en 1996 cuando un grupo de paracaidistas profesionales tomaron la decisión de lanzarse, utilizando esquís, desde lo más alto de las montañas y al aterrizar deslizarse.

Broomball

Broomball, Kienyke

Otro de los deportes más populares en el invierno, especialmente en Canadá, Australia, Estados Unidos y Japón. Se juega en la misma cancha del hockey sobre hielo, cada equipo está conformado por seis jugadores. Los palos con los que se juegan son muy similares a una escoba, por eso el nombre de esta disciplina.

Curling

Curling, Kienyke

Uno de los jugadores lanza un elemento el cual se desliza por el hielo mientras sus compañeros de equipo, con ayuda de cepillos, intentan dejarlo lo más cerca posible al centro de una diana. Este deporte es considerado olímpico desde 1998.

Vela sobre hielo

Vela sobre hielo, Kienyke

Los amantes de la navegación no tienen ningún problema cuando, por el invierno, los lagos se congelan. Este deporte tiene las mismas reglas de la vela tradicional, sin embargo los barcos que compiten son especiales porque son capaces de atravesar el hielo.

Natación de hielo

Natación en el hielo, Kienyke

Sigue los parámetros de la natación tradicional, lo único que cambia es que la temperatura del aguan donde se lleva a cabo la competición está bajo cero.