Deportistas detrás de un crimen

Deportistas detrás de un crimen

19 de diciembre del 2013

Algunos deportistas no supieron manejar los celos, otros se dejaron llevar por una borrachera. Estas historias, con un final fatal, arruinaron el prestigio y la carrera de varios atletas.

Óscar Pistorius

Oscar Pistorius, Kienyke

Es el primer deportista con doble amputación que compite en unas olimpiadas de verano, lo hizo en Pekín 2008. El 14 de febrero de 2013 fue acusado de asesinar a la modelo Reeva Steenkamp, su novia. Aparentemente el sudafricano confundió a su pareja con un ladrón y le propinó cuatro disparos. Tras la investigación  fue encontrado un palo de cricket ensangrentado, con el que aparentemente habría golpeado a la mujer. El 23 de febrero Pistorius fue dejado en libertad condicional por falta de pruebas. Pagó una fianza de 113,000 dólares.

O.J. Simpson

OJ Simpson, Kienyke

Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol americano. Ingresó al Salón de la Fama desde 1985. Luego de finalizar su carrera deportiva se convirtió en actor y presentador de televisión. No obstante, nada de esto fue lo que convirtió en figura pública a este deportista. El 12 de junio de 1994 fueron hallados muertos a las afueras de su casa su exmujer Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman. Al final, el 3 de octubre de 1995, se le retiraron los cargos por presuntos fallos en el proceso de juzgamiento. Se dice que si los procesos se hubieran hecho con normalidad Simpson hubiera sido condenado. En la actualidad este exjugador está preso por haber hecho parte de un robo a mano armada en 2008 en Las Vegas.

Carlos Monzón

Carlos Monzon, Kienyke

Campeón del mundo de peso medio de 1970 a 1977. Tras alcanzar la cima, su carrera tuvo un final dramático. En 1988, durante el Día de San Valentín, tuvo una fuerte discusión con su segunda esposa, Alicia Muñiz. La mujer falleció tras caer de un balcón de su casa en Mar del Plata. Monzón fue acusado y condenado a once años de prisión, cuando estaba cumpliendo la mitad de su condena, le dieron algunos permisos para que volviera a boxear. Durante un viaje en 1995, el argentino tuvo un accidente de tránsito que terminó con su vida.

Jairo Castillo

Jairo Castillo, Kienyke

Campeón con la Selección Colombia en la Copa América de 2001. El 19 de agosto de 2001, el “Tigre” estuvo involucrado en un accidente de tránsito en Cali. El futbolista se estrelló contra un poste y arrolló a Claudia patricia y Katherine Ojeda Viana, causándoles la muerte. Castillo se encontraba con un alto grado de alicoramiento. En un principio fue condenado a 36 meses de prisión, sin embargo solo tuvo que pagar treinta salarios mínimos y le fue retirada la licencia de conducción por tres años.

Bruno Fernandes

Bruno Fernandes, Kienyke

Exportero del Atlético Mineiro, Flamengo y Corinthians, en algún momento se especuló que el Barcelona estaba interesado en sus servicios. El 9 de julio de 2010 fue acusado de  la desaparición de su novia Eliza Samudio. Esta mujer le reclamó la paternidad de un bebé de cuatro meses. Su mejor amigo y cómplice del suceso, “Macarrao”, declaró que Fernandes le había pedido llevar a la joven a una finca en Minas Gerais, allí él se la entregó a otra persona y ella desapareció. Fue despedido por el Flamengo y llevado preso. Allí continúa y hace poco se intentó suicidar.

Edwin Valero

Edwin Valero, Kienyke

Era un boxeador venezolano apodado el “Inca”, tuvo un récord de 18 victorias consecutivas con nocauts en el primer round.  El 17 de marzo de 2010 se hospedó en un hotel en Carabobo, donde pasó la noche. A la mañana siguiente bajó al lobby muy temprano y le confesó al personal del hotel que había asesinado a su esposa. El 19 del mismo mes un recluso que estaba en una celda junto a la de Valero aviso a los guardias de unos ruidos extraños. Los oficiales fueron a mirar qué sucedía y encontraron al deportista colgando tras haber hecho una cuerda con su ropa.

Lea también: Los deportistas que han salido del closet

Lea también: De la gloria a la quiebra