Los deportistas que han salido del closet

Los deportistas que han salido del closet

13 de diciembre del 2013

Estos deportistas decidieron dejar a un lado los prejuicios sociales y hacer públicas sus inclinaciones sexuales.

John Amaechi

John Amaechi, Kienyke

Este británico hizo parte de los Cleveland Cavaliers, Utah Jazz y Houston Rockets en la NBA. También tuvo un paso por el baloncesto europeo.  En febrero de 2007 en el programa Outside the Lines de ESPN, Amaechi admitió públicamente su homosexualidad. Convirtiéndose en el primer jugador de la liga de baloncesto más importante del mundo que admite abiertamente su condición sexual. La respueta más sonorá tras la declaración del poste, fue la del ex jugador Tim Hardaway “Primero, no lo querría en mi equipo. Segundo, si estuviera en mi equipo me distanciaría de él porque no creo que eso sea correcto y no creo que debiera estar en el vestuario cuando nosotros estuviéramos en el vestuario.”

Orlando Cruz

Orlando Cruz, Kienyke

Es un boxeador profesional puertorriqueño y representó a su país en los juegos Olímpicos de Sydney 2000.  El 4 de octubre de 2012 Cruz dijo públicamente “Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay”. Convirtiéndose en el primer boxeador que admite su homosexualismo en actividad. El 12 de octubre de 2013 en la lucha del título mundial ante el mexicano Orlando salido, Cruz apareció con la bandera LGBT en cambio de la de su país natal como es habitual. Luego pidió perdón y manifestó el respeto que tiene por su país.

Billie Jean King

Billie Jean King, Kienyke

Ganadora de 12 títulos de Grand Slam, a ella se le acredita el inicio de la igualdad de género no solamente en el ámbito deportivo. La tenista estuvo casada con Lawrence King durante 22 años, y tiempo después se conoció que durante la década de los 70, mantuvo una relación íntima con su secretaria, Marilyn Barnett. Convirtiéndose en la primera atleta estadounidense en admitir abiertamente su homosexualidad.

Greg Loudanis

Greg Louganis, Kienyke

Fue ganador de dos medallas de oro en los Juegos olímpicos de Los Ángeles 1984, y Seúl 1988 en salto. En 1994 el estadounidense admitió públicamente su homosexualidad y al siguiente año, en su boigrafía, reconoció que había sido abusado y que era VIH positivo.  Tras ser conocido esto muchos de sus patrocinadores le quitaron su apoyo y ahora está dedicado al teatro.

Sheryl Swoopes

Sheryl Swoopes, Kienyke

Medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004. Esta basquetbolista,  estuvo casada durante 4 años con su amor de colegio con quien tuvo un hijo. En octubre de 2005 anunció que era gay. La asistente técnica del equipo en el que jugaba, Alisa Scott, se convirtió en su pareja y reconoció que le gustaría casarse algún día con ella. Juntas criaron al hijo de la deportista.

Lisa Raymond

Lisa Raymond, Kienyke

La estadounidense alcanzó 74 títulos en su carrera en individuales y dobles. Venció en a jugadoras de la talla de Venus Williams y la suiza Martina Hingis. Consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 junto a Mike Bryan. La tenista no tuvo ningún problema en admitir de manera pública que era lesbiana y que mantiene una relación con su compañera en el campo Rennae Stubbs.

Seimone Augustus

Seimone Augustus, Kienyke

Medallista de oro en las olimpiadas de Atenas 2004 y Pekín 2008. La basquetbolista hizo pública su homosexualidad y actualmente está comprometida con LaTaya Varner. El matrimonio está preparado para el comienzo del próximo año.

Megan Rapinoe

Megan Rapinoe, Kienyke

Actualmente es jugadora del Olympique de Lyon femenino de fútbol y hace parte de la selección estadounidense. En julio de 2012 Rapionoe admitió que era lesbiana en una entrevista con la revista Out. Además admitió que estaba saliendo con la jugadora australiana Sarah Walsh.

Ian Roberts

Ian Roberts, Kienyke

Ex jugador australiano de rugby, en el 2000 recibió la medalla del deporte australiano por contribuir al posicionamiento de Australia en la Liga Internacional de Rugby. Roberts reconoció su condición sexual en 1995 y recibió el apoyo de sus compañeros de liga. Ahora se dedica al cine y el teatro.

Daniel Kowalski

Daniel Kowalski, Kienyke

Nadador australiano que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. En abril de 2010 declaró su homosexualidad diciendo que se sentía muy feliz de haber dicho la verdad, porque antes le era demasiado difícil vivir una vida de mentiras.

Lea también: Deportistas adictos al sexo 

Lea también: Las bellas mujeres de los cracks del mundial